El Real Madrid publicó este jueves el proceso a seguir para comprar las entradas del encuentro frente al Celta de Vigo del próximo 12 de septiembre (21:00 horas), en la vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu 560 días después, en el que tendrán prioridad los socios abonados y euroabonados.
Para ello, el club presidido por Florentino Pérez creó un sistema 'on-line' a través de su página web que estará disponible mientras se mantengan las restricciones de aforo, que fueron ampliadas el miércoles por Sanidad y las Comunidades Autónomas hasta el 60 por ciento, por lo que el Santiago Bernabéu podría acoger hasta 48.000 espectadores.
Tras los socios abonados y euroabonados, los siguientes en poder comprar entradas serán los socios no abonados del club a los que les seguirán, en función de la disponibilidad, los titulares del carné madridista y las peñas y, por último, el público en general.
El Real Madrid recordó en su página web que la mascarilla será obligatoria en todo momento, a excepción de cuando se beba agua, el único consumo permitido dentro del estadio. Además, se deberá cumplir con la distancia de seguridad en todo momento y se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado al estadio.
Todas las entradas serán nominativas e intransferibles y se podrá requerir la presentación del DNI para acceder a un Santiago Bernabéu que acogerá un partido de fútbol por primera vez desde hace 650 días, mientras continúan las obras de remodelación que se extenderán, según las previsiones del club, hasta finales de 2022.
Condiciones
- Se establecerán restricciones de aforo sujetas a modificaciones en función de la evolución de la crisis sanitaria.
- La utilización de la mascarilla será obligatoria en todo momento y se reforzará la vigilancia del cumplimiento de esta medida tanto durante el partido como en los momentos de entrada y salida del estadio.
- Se exigirá el cumplimiento de la distancia social entre los asistentes que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias.
- Se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado al estadio. En el caso de abandonar el estadio antes de la finalización del partido no se permitirá acceder de nuevo al mismo. El desalojo a la finalización del evento será escalonado.
- Todas las entradas serán nominativas e intransferibles y se podrá requerir la presentación del DNI para acceder al estadio.
- No se permitirá el consumo de alimentos y bebidas (excepto agua) y tampoco estará permitido fumar ni hacer uso de otros dispositivos de inhalación de tabaco o asimilados.
- Las fuerzas y cuerpos de seguridad controlarán los alrededores del estadio para evitar las aglomeraciones antes y después del partido
[Más información - Obras Santiago Bernabéu: los trabajos pendientes antes del regreso del Real Madrid y del público]