Los merengues se van contentos del Giuseppe Meazza. El Real Madrid ganó en el último minuto del partido ante el Inter de Milan gracias al tanto de Rodrygo Goes. El brasileño salió en la segunda mitad y Carlo Ancelotti acertó con su cambio. El italiano ha explicado en rueda de prensa esta sustitución, lo que sufrió el equipo en la primera parte y la buena reacción posterior para conseguir esta trabajada victoria.
Cambios y Hazard
"La victoria la merecen los jugadores porque han trabajado sufriendo en la primera parte y trabajando en la segunda. Cuando pones jugadores frescos en un partido tan físico, suelen hacerlo mejor. A Hazard lo he pensado meter cuando el Inter estaba muy cerrado, pero prefería a Vinicius y a Rodrygo para atacar por fuera".
Los jóvenes marcan
"Yo creo que tenemos jóvenes muy fuertes, con mucha calidad. Tengo que meter experiencia en este tipo de partidos, pero el equipo tiene mucha calidad en sus jóvenes".
Camavinga
"Es un jugador que puede jugar en el Real Madrid. Por eso lo hemos fichado. Hay que ser pacientes con él, queremos que progrese bien. Tiene muchísima calidad, aunque tiene que mejorar en el aspecto defensivo. Lo hará en el futuro".
Rotaciones
"Yo creo que el partido fue muy intenso. Hay que anotar que el Inter gastó mucha energía en la primera parte, eso lo han pagado en la segunda parte. Ellos hicieron mejor la primera parte y creo que nos hemos aprovechado en la segunda. Tenemos un buen nivel físico: Vinicius, Camavinga, Casemiro, Valverde... Meten mucha energía".
Defensa
"Courtois nos salvó en la primera parte. Hizo dos o tres paradas de gran nivel. No lo hemos hecho mal defensivamente. Hemos perdido algunas segundas oportunidades, pero creo que hemos estado concentrados en el choque".
Rodrygo
"No es tan importante la cantidad de minutos. Muchas veces, los que entran pueden determinar el partido. Rodrygo no solo ha tenido un buen papel por el gol, ha hecho un buen trabajo defensivo. Tiene un papel de jugador importante, a veces puede ser titular y otras saldrá del banquillo".
Alaba
"Elegí a Nacho por una cuestión de experiencia por delante de Miguel. Había jugado el domingo además y queríamos cuidarle. Si no hay emergencias, Alaba jugará de central".