Vinicius Jr. cerró otra noche de locura en Mestalla y ya van varias en este arranque de temporada. El brasileño, que anda desatado y ofreciendo el mejor nivel que se le ha visto en el Real Madrid, decidió el partido con un gol y una asistencia cuando todo parecía decidido para alegría de los che. Pero del 1-0 al 1-2 se pasó en un suspiro por la aparición de Vini y su sociedad perfecta con Benzema.
Un disparo del brasileño que rozó en el francés Dimitri Foulquier y una asistencia a Karim Benzema permitieron al Real Madrid remontar al Valencia en los últimos minutos de su visita a Mestalla (1-2) y mantener el liderato en La Liga tras la quinta jornada.
El equipo de José Bordalás saboreaba un nuevo triunfo ante los blancos, esta vez de verde con su nueva equipación de visitante, y el primer puesto en La Liga, algo impensable hace no tanto tiempo. Era el premio a un partido modélico en cuanto a intensidad y disposición. Ahogó al Real Madrid, pero no le remató. Como ante el Inter, el meta belga Thibaut Courtois le sostuvo y en esta ocasión apareció, estelar de nuevo en este arranque de campaña, Vinicius para firmar la remontada junto a Benzema.
Palabra de Vinicius
Tras el partido, Vinicius habló en Movistar+. El '20' del Real Madrid fue claro y analizó la remontada de su equipo como lo que fue, una muestra de corazón: "Aquí siempre es dificil jugar y más después de encajar un gol. Seguimos creyendo y trabajando. El Real Madrid no se rinde nunca", dijo.
Vinicius, que está siendo la estrella del Real Madrid, con permiso de Benzema, sacó pecho del trabajo de todos y destacó un cambio: "Estamos haciendo las cosas como nunca", señaló precedido de un "es trabajo del míster y trabajo de todo el equipo".
"Jugamos bien. Jugar aquí siempre es muy dificil. Lo intentamos y las cosas no nos salían bien. Intentamos la remontada y lo conseguimos", decía sobre la remontada. Y respecto a si le hacía más feliz el gol o la asistencia, su respuesta fue genial: "¿Con qué me quedo? Con la victoria del Real Madrid", señalaba con su sonrisa característica.
Me dan muchos balones para que genere ocasiones para el equipo
Así es Vinicius, la nueva cara del Real Madrid. Pasa por su mejor racha como futbolista merengue y él lo celebra así: "Estoy muy contento con todo el equipo que me da la confianza y hace todo para que esté bien. Me dan muchos balones para que genere ocasiones para el equipo". Ha nacido una estrella.
[Más información: Karim Benzema y Vinicius rescatan al Real Madrid ante el Valencia con una remontada épica]