Buenas noticias para Carlo Ancelotti. No tendrá más inconvenientes derivados del parón de selecciones por el momento. El italiano ha podido contar ya este sábado con Eder Militao, Vinicius Júnior y Fede Valverde, que regresaron este viernes de su periplo internacional. Había dudas sobre todo con el estado del central brasileño, pero ha hecho parte de la sesión con sus compañeros así que debería de estar en forma para el encuentro ante el Shakhtar.
Desde Brasil se había alarmado con su situación. Se explicó que el central sufría una lesión muscular en la pierna derecha. En la imagen que ha compartido el club no se le ve con ninguna protección en la zona, así que sigue siendo una incógnita dónde se produjo ese problema físico. La evolución del jugador seguirá marcando su disponibilidad, pero el mensaje que lanza este sábado el club es positivo. Militao tiene opciones de estar el martes.
Vinicius no ha acumulado muchos minutos en este parón, por lo que su situación era menos preocupante. En el lado opuesto estaba Valverde, que sí ha sido trascendental para Uruguay. En cualquier caso, el charrúa parece completamente en forma para poder llegar a la cita de la máxima competición continental como corresponde. Cabe destacar que el siguiente encuentro que afrontará el Real Madrid es El Clásico en el Camp Nou, por lo que habrá que medir los tiempos.
En otro orden de los acontecimientos, Eden Hazard y Dani Carvajal siguieron trabajando en solitario para recortar el tiempo de sus recuperaciones. Luka Jovic ha dado el susto entrenándose en el interior de las instalaciones, mientras que Mariano Díaz ha vuelto a ejercitarse con el grupo confirmando que ha dejado atrás las molestias que sufría. Dani Ceballos y Gareth Bale siguen trabajando para volver lo antes posible.
[Más información: Mariano, la otra noticia del entrenamiento del Real Madrid]