Se acerca el final del año natural y ya ha comenzado un gran debate en todo el mundo, especialmente en Europa, y en el ámbito futbolístico. Muchos se preguntan ya quién debe ser el ganador del Balón de Oro. Lo cierto es que en este 2021, el premio está más abierto que nunca.
Hay pocos que tengan un candidato claro que esté muy por encima del resto. Nombres como lo de Lewandowski suenan con fuerza, pero no es el único. De hecho, si el polaco hubiera ganado los mismos títulos que en el curso anterior, cuando completó el 'sextete' con el Bayern de Múnich, no habría debate porque su año a nivel individual ha sido fantástico.
De hecho, esa es su principal baza para situarse como uno de los candidatos mayores. Eso y que en los equipos que se han proclamado campeones de Europa o de América, Chelsea, Italia y Argentina, no hay un jugador referencia que de verdad haya completado un año estelar o que tenga el caché de ser una gran estrella. En resumidas cuentas, lo que tienen Kanté o Jorginho le falta a Messi en este 2021.
Junto a ellos se abre el abanico de candidatos con otros nombres como el de Cristiano Ronaldo, que ha cerrado otro año de récord, pero escaso de éxitos colectivos, o el de Karim Benzema, quien está viviendo su explosión en el fútbol mundial y que ahora mismo es el jugador más en forma del mundo, capaz de hacer lo que otros no pueden ni imaginar.
Benzema se ve ganador
El propio delantero del Real Madrid, que ha firmado un inicio de año estelar con 10 goles y 7 asistencias, que ha tenido al club blanco peleando por Liga y Champions casi hasta el final y que además ha guiado a Francia hasta el título de la UEFA Nations League, se ve ganando el premio: "Sería uno de los muchos sueños que tenía de niño".
Así lo transmite en el adelanto de una entrevista con Canal+ Francia donde ha dejado sus impresiones sobre el premio y donde ha transmitido por qué le haría una especial ilusión alzar el galardón alguna vez en su carrera. Si sus ídolos lo tienen, Karim también lo quiere. Y en el punto álgido de su rendimiento, podría merecerlo sin duda.
"Por supuesto, por supuesto. Mis ídolos, Ronaldo y Zizou vinieron al Real Madrid. Yo he venido al Real Madrid. Y ellos también ganaron el Balón de Oro. Son pequeñas cosas en las que pienso". Benzema piensa en el Balón de Oro y en la foto que le gustaría hacerse junto a los galardones que tienen su compatriota, quien fuera su entrenador, y el astro brasileño.
Sobre el debate de quién debe ganarlo, Benzema no da candidatos o favoritos, pero sí se mete en la pelea porque muestra sinceridad y gratitud por el trabajo que está haciendo y por el reconocimiento que está teniendo. Habrá que esperar unas semanas para ver quién levanta el premio, pero Benzema se ve en la pelea: "En estos momentos, aquí estoy, no estoy lejos".
[Más información: Zidane reaparece y hace campaña por Benzema para que gane el Balón de Oro]