El Real Madrid visita el Olímpico de Kiev para enfrentarse al Shakhtar Donetsk. En la memoria las dos derrotas contra el conjunto ucraniano en la fase de grupos de la pasada temporada y en la retina también los tropiezos ante el Sheriff, precisamente en la Champions League, y contra el Espanyol en La Liga antes del parón de selecciones.
El equipo de Ancelotti se quedó sin margen de error en la máxima competición continental, precisamente, después de caer contra el Sheriff por sorpresa en el Santiago Bernabéu. En la primera jornada, los blancos ganaron al Inter de Milán, pero ahora deben vencer al Shakhtar tanto en Kiev como en Madrid para que su pase a octavos no corra peligro.
El Real Madrid no quiere volver a sufrir hasta el final de la fase de grupos. Y después de un gran inicio de temporada de los de Ancelotti, el italiano firmó su primera derrota de la 2021/2022 ante el conjunto moldavo para caer días después frente al Espanyol en el campeonato doméstico. Ahora llega la hora de remontar el vuelo y todo ello antes de que llegue El Clásico el próximo domingo en el Camp Nou.
Con Benzema y sin Hazard
El parón internacional ha servido al conjunto blanco para recuperar a jugadores como Ferland Mendy o Marcelo. También Ancelotti destacó en la comparecencia ante los medios de comunicación que el tiempo de selecciones había servido a Kroos para mejorar su estado físico.
El que no llega al encuentro es un Hazard que no está lesionado, pero sí que sufre una sobrecarga que le deja fuera del duelo de Champions. Ancelotti ya ha señalado que espera al belga ya bien para el partido ante el Barcelona de Liga o contra Osasuna.
El que sí estará sobre el césped del Olímpico de Kiev desde que Srdjan Jovanovic señale el inicio del encuentro será un Karim Benzema que continúa ganando adeptos en la carrera por el Balón de Oro 2021. La gran duda en el once blanco es quiénes ocuparán los laterales, aunque parece que Nacho por la derecha y Ferland Mendy por la izquierda pueden imponerse en la carrera por la titularidad.
Primer triunfo
Lo que busca el Shakhtar en el Olímpico de Kiev ante el Real Madrid es lograr rubricar su primera victoria de la temporada en la Champions League. Cayeron los ucranianos en la jornada inaugural frente al Sheriff y empataron en la segunda contra el Inter de Milán.
El equipo de Roberto De Zerbi cuenta con dos importantes bajas en ataque. Lassina Traoré y Junior Moraes están ambos lesionados de larga duración y, por si fuera poco, a sus bajas se une la duda de Dentinho. El técnico italiano del Shakhtar Donetsk ha dejado abierta la vía, en la rueda de prensa previa, a que el mediapunta brasileño pueda tener minutos a lo largo del encuentro.
Pese a las ausencias, De Zerbi confía en Fernando y en el resto de atacantes de brasileños que espera pongan en apuros a la defensa madridista. Y es que será la samba canarinha la que tenga el protagonismo mayoritario en el once titular que presente el Shakhtar Donetsk ante el Real Madrid concentre entre siete u ocho futbolistas de esa nacionalidad desde el inicio.
Shakhtar Donetsk - Real Madrid
Shakhtar Donetsk: Pyatov; Dodo, Marlon, Matviyenko, Ismaily; Stepanenko o Marcos Antonio; Pedrinho, Maycon, Alan Patrick, Solomon o Marlos y Fernando.
Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Ferland Mendy, Casemiro, Modric, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius.
Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).
Hora: 21:00 horas / Movistar Liga de Campeones y EL BERNABÉU
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, con sede en el Olímpico de Kiev (Ucrania).