El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid fue un partido de gran tensión, de golpes, de caídas, de algunas entradas y de enfrentamientos de dos de los equipos más importantes del mundo. El encuentro que paraliza el planeta y que es capaz de dividir a un país dejó imágenes de mucha tensión.
El más llamativo fue sin duda el que protagonizaron Jordi Alba y Vinicius, dos de los jugadores que más participaron en sus equipos en el primer tiempo. El extremo brasileño y el lateral español se las tuvieron tiesas en varios momentos y eso que no compartían banda, pero los grandes siempre buscan la oportunidad para medirse.
Vinicius fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del FC Barcelona y Jordi Alba, que lo sabía, intentó sacar del partido al extremo del conjunto merengue para evitar que sus internadas tuvieran mayor proyección. 'Vini' terminó con el partido de Óscar Mingueza. Y entre lo dos saltaron las chispas en una acción en la que hubo más que palabras.
El momento de mayor tensión llegó tras la petición de penalti del jugador brasileño. Vinicius realizó una excelente jugada por banda izquierda desbordando a Mingueza con un caño espectacular y después se quitó de encima a Eric García con otro recorte marca de la casa.
Una jugada que recordó al roto realizado a la defensa del Shakhtar Donetsk, pero que no tuvo el mismo final. Una vez dentro del área, Eric García apareció por detrás y Mingueza, que venía rehaciéndose del dribling anterior, cargó por la izquierda sobre 'Vini'. El toque, aunque fue leve, provocó que el brasileño se fuera al suelo de manera evidente.
Nada más caer, Vinicius pidió penalti insistentemente en una jugada que sí parecía clara en directo, a la primera toma, pero que vista en la repetición tenía mucho mayor debate. Sánchez Martínez no tuvo dudas y le dijo al brasileño que se levantara. Desde el VAR tampoco corrigieron su decisión y el partido prosiguió.
La acción, que fue muy polémica, y provocó que Vinicius se cabreara de manera muy notable. Jordi Alba, que le vio, entró al trapo y ambos tuvieron un rifirrafe muy subido de tono con algún insulto y con algún toque que amenzó con pasar a mayores, pero que finalmente no pasó de ahí, dejando la gran imagen de El Clásico.
[Más información: El Real Madrid pidió este penalti sobre Vinicius en El Clásico durante la primera parte en el Camp Nou]