Ganó el Real Madrid este Clásico, pero no todo fueron buenas noticias. Los blancos se marchan de Barcelona muy pendientes de la situación física de dos de sus jugadores que dejaron imágenes preocupantes sobre el césped del Camp Nou. El primero fue Fede Valverde que, en un choque cabeza contra cabeza con Gerard Piqué, cayó mal y su rodilla pudo luxarse con todo el peso de su cuerpo. El segundo fue Thibaut Courtois que, tras golpear un balón para despejarlo, notó algo también en su rodilla.
El que no pudo terminar el encuentro fue el uruguayo. Corría el minuto 80 del encuentro cuando quería imponerse por un balón a Piqué. Ambos se dieron cita cerca del círculo de mitad de campo y salieron disparados uno para cada lado después de chocar en el aire. La imagen fue muy impactante. Pero lo peor venía en la caída del 'Pajarito'. Quedaba tenido en el suelo y necesitaba la ayuda de los servicios médicos blancos. Pudo continuar durante unos minutos, pero terminó siendo sustituido por Dani Carvajal.
Courtois también encendió las alarmas durante el partido. En su caso fue en el minuto 90. Despejó un balón desde su área y, al volver a apoyar su pierna izquierda, cayó al suelo aquejándose de la rodilla. El encuentro estuvo parado unos minutos mientras los médicos examinaban lo que le sucedía. El futbolista había sentido algo raro en la rótula, pero parece que no es nada grave. En cualquier caso pasará revisión este lunes.
Esta semana hay jornada intersemanal, por lo que el estado de ambos cobra aún más relevancia. Tras ser suplente en el Camp Nou, Valverde apuntaba a la titularidad este próximo miércoles en el Santiago Bernabéu frente a Osasuna. Courtois no debería de tener problemas para estar en esta cita, aunque en todo momento estará preparado Andriy Lunin para jugar sus primeros minutos esta temporada en el Real Madrid si el guardameta sigue con molestias.
[Más información: El Real Madrid asalta el Camp Nou y vence al Barcelona en El Clásico con goles de Alaba y Lucas]