El Real Madrid ha cumplido con las expectativas ante Osasuna presentando un once con numerosos cambios, concretamente tres respecto al duelo ante el Barcelona. Ancelotti, consciente del calendario que espera al equipo merengue, ha apostado por varias rotaciones con el fin de dar algo de oxígeno a los más habituales. El italiano tirará de menos habituales como Camavinga y Marco Asensio en el once inicial, además de dar más minutos a un Dani Carvajal que busca su mejor ritmo tras sus últimos problemas físicos.
Una de las grandes dudas del once del Real Madrid estaba en la portería. Pese a que Courtois ha sido uno de los hombres más fijos en el esquema táctico del italiano, las molestias que sufrió en la rodilla en El Clásico dejó en el aire su presencia como titular. Además, teniendo en cuenta que se esperaban rotaciones, el belga apuntaba a ser una de las posibles bajas en el once. Sin embargo, Courtois sigue intocable y repetirá ante Osasuna saliendo desde el inicio.
La línea defensiva también contará con cambios. Y uno de ellos, puede que el más importante, es el de Dani Carvajal. El veterano zaguero quiere recuperar cuanto antes su mejor forma física y Ancelotti quiere ponerle a punto a contra reloj. De ahí que frente a Osasuna vaya a vivir de nuevo una titularidad con el Real Madrid. Militao, Alaba y Mendy completan la línea más atrasada.
El 4-3-3 lo protagonizan en el centro del campo Kroos, Camavinga y Casemiro. La duda era Modric, pero una vez confirmados los problemas físicos que le apartaron a última hora de la convocatoria, la presencia de Camavinga se daba por descontada. El francés ha cumplido siempre que Ancelotti le ha dado minutos y ante Osasuna tendrá una nueva oportunidad.
Por último, otra de las novedades está en la punta de ataque. Marco Asensio completará el tridenfe ofensivo acompañando a los habituales Benzema y Vinicius. El balear ya sabe lo que es triunfar en el Santiago Bernabéu saliendo desde el inicio y ante el Mallorca logró tres tantos cumpliendo con el mismo rol. Tras un intento de reconvertirle en centrocampista, Ancelotti parece mantenerle con ese carácter ofensivo que siempre ha marcado la idiosincrasia del ex del Mallorca.
El 'palo' de Modric
El conjunto merengue recibía una de sus primeras malas noticias horas antes del partido. Y es que Luka Modric, que ya había tenido algún inconveniente físico al inicio del curso, caía lesionado y tenía que abandonar la convocatoria del Real Madrid para el partido ante Osasuna. El comunicado oficial del club fue muy escueto, pero bastó para quitar al croata de las cábalas del once ante el conjunto navarro.
"Modric no jugará el encuentro de esta noche entre el Real Madrid y Osasuna en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la 11ª jornada de Liga. El croata estaba entre los convocados por Ancelotti para este partido pero es baja de última hora", han indicado en esa pequeña nota oficial.
[Más información - Marcelo se va del Real Madrid para seguir en Europa: dice 'no' a regresar a Brasil]