Nueva jornada de La Liga. Esta duodécima ronda de partidos del campeonato doméstico la abre el Elche - Real Madrid que se celebra en el Martínez Valero. El conjunto blanco viene de empatar contra Osasuna en el Santiago Bernabéu, en un encuentro en el que no fue pitado un penalti claro sobre Vinicius Jr..
'Vini' estará presente en el Martínez Valero, pero no un Benzema que es el tercer futbolista más utilizado por Ancelotti en lo que va de temporada 2021/2022. El delantero francés arrastra unas molestias físicas desde el duelo contra el Shakhtar Donetsk de la Champions League y se ha quedado fuera de la convocatoria para Elche.
Sin Karim Benzema disponible, Carlo Ancelotti debe resolver como rellenar el importante hueco que deja el '9' blanco en el once titular. Dos opciones: apostar por un delantero centro puro o por un 'falso nueve'. Si el técnico italiano se decanta por la primera vía, el elegido será Luka Jovic.
El delantero serbio, a priori, parte con más papeletas para estar en el equipo inicial contra el Elche. Y Jovic estaría así acompañado en el tridente madridista por Rodrygo, en banda derecha, y por Vinicius, en banda izquierda. Las alternativas a ellos son los Hazard, Asensio y compañía.
En la medular llega otra de las novedades más importantes respecto al empate frente a Osasuna. Modric vuelve después de caerse del duelo ante los rojillos a última hora y se espera que sea de la partida junto a Casemiro y Kroos. Sin Fede Valverde, todavía de baja por lesión, Camavinga sería otra opción después de ser titular la pasada jornada. Aunque el mediocentro francés acabó siendo sustituido al descanso.
Alaba, el líder
En la zaga, Nacho tiene papeletas para estar desde el pitido inicial. Militao ha venido jugándolo todo, aunque bien es cierto que el brasileño está en un gran momento de forma. El que parece inamovible en esta línea es un Alaba que tras unas semanas defendiendo el escudo del Real Madrid se ha convertido en el líder de la zaga.
En los laterales, se espera que Dani Carvajal ocupe el lateral diestro, mientras que Ferland Mendy se situará por el flanco izquierdo del campo. En portería, Thibaut Courtois lo ha jugado todo y parece que, por el momento, continuará haciéndolo. Eso sí, con Andriy Lunin a la espera de su gran oportunidad.
[Más información - Ancelotti abre la puerta a las 'ventas' del Real Madrid: "Quien quiera tiene que salir"]