El Real Madrid venció al Elche con una nueva exhibición de un Vinicius que demostró estar de dulce y en clara progresión. La perla brasileña dio el triunfó al conjunto blanco con un doblete que demuestra su mejoría de cara a la portería contraria. Un error de Casemiro propició el tanto de Pérez Milla para el Elche que dio algo de emoción al tramo final del encuentro. [Narración y estadísticas: Elche 1-2 Real Madrid]
Sin Benzema en la visita al Martínez Valero, Vinicius se vistió de 'killer' para evitar cualquier susto en estas fechas de Halloween. Rodrygo se lesionó al comienzo del partido y este lunes pasará nuevas pruebas médicas, aunque su presencia en el duelo de Champions del próximo miércoles ante el Shakhtar.
El equipo de Ancelotti controló en exceso con solo un 0-1 en el marcador y el Elche tuvo opciones hasta que Raúl Guti fue expulsado y Vinicius se volvió a poner el traje de matador para dar una estocada definitiva al partido.
Carlo Ancelotti sorprendió dando la titularidad a Mariano y Marcelo en el Martínez Valero. El delantero hispano-dominicano sustituía así a Benzema, que se había quedado fuera por unas molestias, y adelanta a Jovic en la rotación. La apuesta le salió bien al técnico italiano, ya que el ariete fue determinante en el devenir del encuentro.
El partido no comenzó bien para el Real Madrid, ya que pasado el cuarto de hora Rodrygo tuvo que dejar su sitio a Asensio al tener un pinchazo muscular en su pierna izquierda. Además, Courtois tuvo que lucirse para evitar el gol de Boyé tras un duro disparo. Sin embargo, todo cambió con un error del Elche a la hora de sacar el balón jugado.
Casemiro robó y pasó a Mariano para que el delantero dejara la pelota de espuela a un Vinicius que batió a Casilla con un buen disparo cruzado. Minuto 22 y 0-1 para un Real Madrid que tuvo la puntería que le faltó el pasado miércoles ante Osasuna.
Los buenos minutos de Mariano casi se ven recompensados con un gol al borde de la media hora de juego. El hispano-dominicano se va por potencia y amaga a Casilla, pero manda el balón al lateral de la red. Jugadón al que solo le faltó una mejor definición.
Sin embargo, el Elche se sobrepuso a su peor momento y entre Boyé y Lucas Pérez rondaron el empate antes del descanso. El Real Madrid jugaba en el alambre y los de Escribá aprovechaban, sobre todo, la espalda de Marcelo para hacer daño el conjunto blanco.
Vinicius no quiere sustos
El comienzo de la segunda mitad siguió, prácticamente, el mismo guion. El Elche apretaba y el Real Madrid controlaba, pero todo cambió con la segunda amarilla para Raúl Guti pasada la hora de encuentro. El futbolista del equipo ilicitano vio las dos tarjetas por sendas duras faltas sobre Kroos cerca del área de Courtois.
Ancelotti reaccionó rápido cambiando a los laterales. Se fueron Lucas Vázquez y Marcelo y dio entrada a Carvajal y Mendy para ganar velocidad y profundidad. El equipo de Escribá se vino abajo con la expulsión y Vinicius se encargó de dar la puntilla. Pase en profundidad de Modric y el brasileño que se va en velocidad y, sin casi ángulo, pica por encima de Casilla con mucha calidad.
Doblete de un Vinicius que está de matrícula de honor en este inicio de Liga para sumar ya 7 goles, a los que hay que añadir los 2 que ha logrado en Champions. El joven brasileño ha terminado de estallar gracias a la confianza de Ancelotti y a su mejoría en la definición. Un futbolista que ilusiona a todo el madridismo.
El final del encuentro se prometía plácido para el Real Madrid, pero un fallo de Casemiro dio vida al Elche. Mal pase del centrocampista que intercepta Pérez Milla y bate con tranquilidad a Courtois para poner el 1-2 en el minuto 85.
Los últimos compases del duelo solo tuvieron la emoción por el resultado, ya que el equipo ilicitano no creó oportunidades y el Real Madrid cumplió con su obligación de sacar los tres puntos después del empate contra Osasuna. Sin Benzema, el líder de los de Ancelotti en el Martínez Valero fue Vinicius.