Vinicius ha explotado y eso es algo que se celebra en el Real Madrid. El brasileño ha dado el paso adelante que tanto esperaban en el Santiago Bernabéu. Convertido en el segundo máximo goleador del equipo blanco, tan solo por detrás de Benzema, 'Vini' es una pieza clave en el conjunto que dirige Ancelotti. Es por esto por lo que se ha comenzado a hablar en algunos sectores sobre lo que supondría para él el fichaje de Mbappé en el verano de 2022.
En el club de Concha Espina tienen claro que la hoja de ruta no cambia. Mbappé y Vinicius son compatibles y, además, por ellos pasa el futuro del fútbol. Entre ambos ha surgido una relación de cordialidad y respeto. De hecho, el propio futbolista brasileño ha explicado que le encantaría jugar con Kylian en el Real Madrid.
"Todos los jugadores quieren jugar con Mbappé. Es un jugador grandísimo, como fueron Cristiano y Messi. Representa la nueva generación que viene para quedarse muchos años", dijo 'Vini' en una reciente entrevista para TNT Sports Brasil. Y esta no es la primera vez que dice algo parecido.
Vinicius quiere jugar en el Real Madrid con Mbappé y Mbappé quiere jugar de blanco. Ya se lo dejó claro al PSG el pasado verano y aunque en París le negaron la salida entonces, ahora todo está en las manos del delantero. Sigue sin renovar con la entidad francesa y esto deja abierto su futuro. Si el 1 de enero continúa en estos términos contractuales, será libre para negociar con el Real Madrid -o con cualquier club-, pasando a ser agente libre el 1 de julio de 2022.
Compatibilidad galáctica
Lejos de lo que digan algunos, Mbappé y Vinicius apuntan a formar una gran pareja. Ambos tienen gol y una velocidad que puede hacer del ataque madridista un arma letal. Por mucho que se intente enfrentarlos, son compatibles y eso ya lo han demostrado ambos con otros jugadores en sus actuales equipos. Los buenos llegan para sumar y eso es algo que ha querido dejar claro el actual '20' de los merengues.
En el pasado, se especuló incluso con la posibilidad de que Vinicius recalase en el Paris Saint-Germain para que Mbappé llegase a la casa blanca. Pero esto es algo que el Real Madrid nunca ha tenido sobre la mesa. El club español apostó por 'Vini' cuando esté comenzaba a destacar en el Flamengo. Ha confiado en él desde entonces y le ve como un pilar en el futuro del equipo.
De la misma manera que se cree que Vinicius está llamado a hacer grandes cosas en el Santiago Bernabéu, también se piensa lo mismo de un Mbappé que lleva desde que era un niño soñando con jugar algún día en el Real Madrid. Ese momento parece que pasará por el año 2022, después de que desde el Parque de los Príncipes frustrasen el deseo del internacional galo el pasado verano.
La zona de acción de ambos pasa por la banda izquierda, pero son dos jugadores con calidad y velocidad, que pueden cambiar al flanco derecho. Además, tanto uno como otro saben lo que es jugar al lado de Benzema, quien apunta a ser el tercer integrante de ese tridente de ensueño que prepara el Real Madrid para la 2022/2023.
De hecho, Mbappé está acostumbrado también a jugar por banda derecha y la temporada anterior ya demostró que sus números son sobresalientes por cualquiera de los dos lados del campo. La media goleadora fue de 0,6 tantos por partido por cada flanco. Kylian llegará al Real Madrid para sumar y Vinicius está deseando que eso pase.
[Más información - Ibrahimovic le da a Mbappé el secreto de su éxito: "Tiene que sentir el sabor de la sangre"]