El mundo del fútbol está pendiente del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Y más allá del reino del balompié también se sigue con interés qué pueda pasar con el futuro del delantero francés. Así lo ha demostrado un Fernando Alonso que le aseguró a su compañero de equipo en la Fórmula 1, Esteban Ocon, que el todavía futbolista del Paris Saint-Germain jugará de blanco en 2022.
Con motivo del estreno de la F1 en Qatar, el equipo Alpine reunió a sus dos pilotos titulares para hablar sobre los eventos deportivos en el país. Y, por supuesto, no se han olvidado de comentar el Mundial de fútbol que comienza el 21 de noviembre de 2022. Es así como salió a colación el nombre de Mbappé.
Sobre la cita futbolística, Fernando Alonso señaló que "será interesante seguirlo". "Además, será en diciembre, no en el verano, como es lo normal. A saber qué selección llegará en mejor forma. Esperemos que España pueda hacer un gran trabajo", apuntó el piloto asturiano.
Esteban Ocon también se refirió al Mundial de Qatar y aseguró que lo seguirá: "Ojalá sea Francia y no España quien lo haga -ganar-". Así fue como llegó el tema del futuro de Mbappé. "¿Kylian? Él estará ya en el Real Madrid en 2022, en esa época", afirmó Fernando Alonso, mientras que su compañero cogió el testigo para apuntar que "Fernando está apretando por esa opción". "Sí, 2022", volvió a responder entonces Alonso.
Circuito nuevo
Ya centrado en el Gran Premio de Qatar de la F1, Fernando Alonso comentó cómo prepara un circuito nuevo: "Simulador. He rodado en Qatar muchos días. Creo que es un reto mayor para los ingenieros porque tienen que configurar el coche desde lo desconocido, pero tenemos la experiencia de Zandvoort, por ejemplo, de este año, que era nuevo para este deporte y lo llevamos bastante bien. Con lo que no será un problema".
Por su parte, Esteban Ocon desveló en qué se fija lo primero cuando llega a un circuito nuevo: "Lo primero que miras es el nivel de carga aerodinámica, para ver si lo tienes que cambiar, para ver para la sesión de clasificación. Es lo más importante". Mientras que el asturiano añadió que "los pianos también son bastante interesantes. Por mucho que 'ruedes' en el simulador, no te haces a la idea de cómo son en realidad los pianos". "Por eso intentas dar un paseo el día anterior a los primeros entrenamientos para asegurarte de que lo que tienes en tu mente es la realidad", agregó.
Comida y tiempo
Por último, hablaron sobre la comida local. "Nunca intento comer cosas nuevas. No soy una persona nada curiosa con el tema de la comida, siempre lo mismo", dijo Alonso. El piloto español también apuntó que prefiere correr con calor, pero si es por la noche: "Es una buena combinación para que los neumáticos rindan bien".
También eligió el calor Ocon: "Yo prefiero correr con calor, pero tampoco mucho porque los neumáticos pierden rendimiento y ya no es tan bonito pilotar el coche, porque quieres ir rápido. Pero correr por la tarde-noche es una buena sensación, probablemente será como en Bahréin".
[Más información - Mbappé, en enero: ¿podría el Real Madrid adelantar su fichaje desde el PSG?]