Kylian Mbappé vio este lunes a Leo Messi, su compañero en el Paris Saint-Germain, levantar su séptimo Balón de Oro. El delantero francés acabó en el noveno puesto del ranking y esto después de caer con el PSG en las semifinales de la Champions League frente al Manchester City y no lograr levantar la Eurocopa el pasado verano.
La UEFA Nations League sí fue territorio para el galo, pero no ha sido suficiente para verse en el Top 5 de France Football. Un Top 5 en el que sí entró Karim Benzema, acabando el '9' del Real Madrid en cuarto puesto. Ambos comparten vestuario en la selección de Francia y se entienden a las mil maravillas. Algo que puede trasladarse a la casa blanca la próxima temporada.
Desde el Théatre du Chatelet de París, Mbappé lanzó un mensaje, en declaraciones para L'Équipe, que muchos han visto como un guiño al Real Madrid: "Por supuesto que mi objetivo es ganar un Balón de Oro o varios, pero hay un proceso para conseguirlo".
Este 'proceso' del que todo el mundo habla comenzaría por abandonar el Parque de los Príncipes al acabar su contrato el próximo mes de junio para desembarcar después en el Santiago Bernabéu, convirtiéndose así en el nuevo galáctico. Y es que fichar por el Real Madrid es el primer paso para conseguir ganar el Balón de Oro.
En la gala, Kylian Mbappé se encontró con Emilio Butragueño. Aunque entre ellos también estaba un Leonardo al que se vio muy cordial con el director de Relaciones Institucionales de la entidad merengue. Otra cosa puede ser a partir del 1 de enero, cuando el delantero galo pueda hablar con total libertad con el Real Madrid para negociar su contrato con el club de Concha Espina.
Mbappé tiene claro que su futuro pasa por el Real Madrid. Un proceso para alcanzar todas sus metas. Desde su sueño de niño de vestir la camiseta blanca al de convertirse en el mejor jugador del mundo al conquistar el Balón de Oro. Y eso, sin olvidar el alzarse como campeón de la Champions League, objetivo que se le ha ido escapando de las manos en el PSG año tras año.
Presión del PSG
Mbappé elige el Real Madrid y esto pese a las presiones que recibe desde el Paris Saint-Germain, las cuales no gustan nada al futbolista. Messi ha conseguido el preciado galardón dorado siendo jugador del PSG, pero a este llegó en verano, ya que el curso pasado militó en las filas del Fútbol Club Barcelona.
Desde el club parisino sacan pecho por Leo, mientras que desde la Ciudad Condal lo hacen también porque la mayor parte del año fue jugador suyo. Disputas a un lado, Mbappé es muy consciente de que sentarse en el trono del fútbol estará más cerca si juega de blanco.
Aunque Nasser Al-Khelaifi volvió a mandarle un mensaje directo y de manera pública durante la gala del Balón de Oro 2021: "Estamos muy orgullosos de Messi. Este es el séptimo Balón de Oro para él y el primero para nosotros. Espero que no sea el último, tenemos otros grandes jugadores, Kylian Mbappé quiere ganarlo".
Al-Khelaifi, al igual que Leonardo, llevan presionando al delantero desde hace meses. Pero sus intentos por convencerle han sido bajo la fórmula mediática, colocándole entre la espada y la pared con la afición. Una manera que ha desencantado a un Mbappé que sabe el 'proceso' que tiene que seguir para cumplir todas sus metas: fichaje por el Real Madrid, hacer historia en el club blanco, ganar la Champions League, conseguir el Balón de Oro y pasar a ser considerado como uno de los grandes del fútbol de todos los tiempos.
[Más información - Vinicius: "Quiero hacer historia en el Real Madrid"]