El Manchester United fichó hace unos días a Ralf Rangnick como nuevo entrenador, un nombramiento que ha sorprendido y mucho en el mundo del fútbol. Sin embargo, el Manchester United tiene un plan a gran escala que va mucho más allá de su banquillo. El alemán es el elegido para la reestructuración total del club.
Empezando por la parcela deportiva y siguiendo por los fichajes. El entrenador alemán estará en el banquillo de Old Trafford hasta el mes de junio, tiempo que aprovechará la entidad inglesa en buscar un nuevo técnico en consonancia con las directrices de la figura germana llegada para liderar el cambio.
La idea es que pueda imponer su filosofía en todo el club, no solo sobre el césped, y que el nuevo entrenador que llegue haga una labor continuista y eleve sus ideas a fútbol y espectáculo. Él lo seguirá todo desde la dirección deportiva, haciendo las veces de asesor. Una forma novedosa de llegar a un club, ya que lo habitual es echar mano de alguien de dentro cuando el entrenado fracasa y no acceder a la directiva desde el banquillo.
Sin embargo, Ralf Rangnick está acostumbrado a alternar estas dos facetas, ya que además de sus pasos por los banquillos también ha formado parte de la dirección deportiva de clubes como el RB Leipzig o el Lokomotiv de Moscú, su nueva aventura. Ahora ha llegado por primera vez a la Premier League para dejar su legado.
No obstante, la figura de Rangnick tiene más intenciones ocultas para el Manchester United. Una de ellas es la del fichaje del delantero de moda en el fútbol europeo, Erling Braut Haaland. El ariete noruego es el gran deseado del mercado y mientras equipos como el Real Madrid, el Manchester City o el PSG están atentos a su futuro, el United mueve ficha.
El papel de Rangnick
Desde Old Trafford confían plenamente en que su presencia en la entidad pueda jugar un papel trascendental en la decisión que tome el jugador del Borussia Dortmund. De hecho, están tan convencidos de que pueda ayudar a cerrar un fichaje que sería clave que le han prometido una prima si consigue acercar el fichaje. Un pago de 10 millones podría llegar a su cuenta corriente si Haaland termina siendo un red devil más.
Sus acercamientos son notables, ya que es gran amigo de Alf-Inge, padre del jugador, quien actúa en estos momentos de mano derecha de Mino Raiola, agente del noruego. Además, Ralf fue uno de los grandes descubridores del chico, ya que recomendó su fichaje y peleó por él cuando formaba parte de la factoría de Red Bull en el Salzburg.
Cuentan también con la baza de que su amigo Jadon Sancho fichó el pasado verano por el Manchester United y volver a unirse a él significaría rejuntar a una pareja que puede ser letal. Eso, unido a nombres como Cristiano Ronaldo, Pogba o Bruno Fernandes, sería un gran empujón a un proyecto que ahora mismo se tambalea, pero que confía en Rangnick para resurgir.
La idea del Manchester United es clara y por eso ya ha trascendido una posible oferta por Haaland. Desde Alemania, el diario Bild afirma que las negociaciones podrían arrancar en torno a los 118 milones de euros. Una cantidad que se antoja baja, pero que muestra el interés real del club inglés por el jugador y que le podría hacer tomar algo de ventaja en la carrera del delantero.
Haaland sueña con jugar en el Real Madrid, pero sus manifestaciones no han sido tan claras como han sucedido en el caso de Mbappé, por eso la batalla parece estar más abierta desde el principio y los pretendientes quieren jugar sus bazas con prontitud.
[Más información: El secreto de Haaland para superar su lesión: el 'método Haddad' que usan los luchadores de MMA]