Real Madrid e Inter de Milán se juegan este martes 7 de diciembre, en el estadio Santiago Bernabéu, pasar como primero de su grupo a la ronda de octavos de final de la Champions League. Partido de fútbol de altura en el templo madridista, en un duelo en el que no estará por lesión Karim Benzema.
El delantero francés se lesionó durante el encuentro del pasado fin de semana frente a la Real Sociedad. Finalmente, su dolencia no es tan grave como pudo parecer en un principio, pero aún así no jugará ante el Inter. Sin Benzema, pero con un Jovic que ya marcó en la victoria contra los txuri-urdin.
Luka Jovic tiene ante sí la mejor oportunidad que ha gozado en el Real Madrid desde que fichó por el equipo merengue. Ante la Real no solo hizo uno de los dos goles en el triunfo blanco, sino que también cuajó una excelente actuación que han llevado hasta él numerosos halagos. Este martes formará parte del once titular.
Junto a Jovic estará Vinicius en el equipo inicial. No hay dudas de que el brasileño es el futbolista del momento y pese a que el Real Madrid ya está clasificado para los octavos, hacerlo como primero es el objetivo. Completando el trío atacante aparece Rodrygo. Ancelotti va rotando entre él y Asensio, en una de la que es las grandes dudas en la previa.
En la medular aparece otra de las incógnitas de este enfrentamiento contra el Inter de Milán. Luka Modric podría comenzar el partido desde el banquillo después de la carga de minutos del veterano centrocampista croata. En su lugar entraría Fede Valverde, siendo de la partida tanto Toni Kroos como el brasileño Casemiro.
El propio Casemiro habló en la previa sobre las rotaciones: "Eso siempre es un tema que se habla, la gente se preocupa mucho. Tenemos un gran equipo técnico, tenemos a Pintus. Tenemos una gran plantilla para el centro del campo. Camavinga es muy importante, Valverde más de lo mismo... Tenemos a Isco y a Asensio que también juegan por dentro. Modric y Kroos son grandísimos jugadores... En definitiva, lo más importante para ganar títulos es disponer de una buena plantilla".
La tercera duda
La tercera duda llega en la línea de la defensa. Lucas Vázquez podría volver a ser titular en lugar de Dani Carvajal, al que Carlo Ancelotti ha estado cuidando después de que el de Leganés superase su última lesión. Nacho Fernández es otro de los que tiene opciones, aunque Eder Militao, David Alaba y Ferland Mendy parecen llevar ventaja. Bajo los tres palos, Thibaut Courtois puede completar el pleno de apariciones en la fase de grupos de la Champions League.
[Más información - Inzaghi: "Habrá vigilancia especial a Vinicius... y a todo el Real Madrid"]