Robert Lewandowski sigue jugando con la renovación de su contrato. El futbolista termina su vinculación con el Bayern Múnich en 2023 y desde el próximo verano puede empezar un baile para buscar un nuevo destino después de prácticamente una vida en la Bundesliga. El Real Madrid siempre ha sido vinculado al jugador de fútbol, hubo contactos muy serios en el pasado, incluso estando a una firma de consolidar el traspaso, pero ahora mismo ya no es una prioridad para la entidad merengue.
La realidad es que la calidad del delantero está fuera de duda. Después de que le hayan birlado sus dos opciones para ser Balón de Oro, el ariete sigue asombrando con sus cifras goleadoras. Este año ya lleva 27 tantos entre todas sus competiciones, sin que nadie pueda seguir su ritmo. Mo Salah, Sébastien Haller y Karim Benzema están a más de ocho tantos de sus números. El polaco se ha mantenido en estos guarismos en las últimas temporadas, por lo que cualquier equipo se plantearía una contratación como esta.
Tal y como informaron numerosos medios alemanes recientemente, los responsables del campeón de la Bundesliga no intensificarán las conversaciones con Lewandowski y su representante Pini Zahavi hasta llegada la primavera de 2022. Están tranquilos porque tienen temporada y media para negociar con un hombre que ha sido muy leal a sus intereses. Si han tenido tanto éxito en la última década es por este delantero. Creen que pueden darle ese punto de confianza para que, entre todos, decidan cuál debe ser la mejor solución.
Por el momento, Zahavi, coquetea con los grandes clubes del mundo. Los nombres de PSG, Manchester City, Juventus, Barça y, sobre todo, Real Madrid, salen constantemente en la prensa relacionados con el futuro de este jugador tanto para el verano de 2022, como para el de 2023. La realidad del nuevo mercado que trajo consigo la pandemia ha supuesto que tanto clubes como futbolistas aguanten hasta el final sus contratos para hacer un movimiento de forma libre sin transferencias de por medio.
Mbappé y Haaland
En Concha Espina tienen constancia de estos movimientos y llamadas de Zahavi. Saben que es también un elemento de presión para el Bayern y, aunque aprecian la calidad del delantero, no se plantean su contratación. La reciente renovación de Benzema ha asegurado la posición para estas dos próximas temporadas. Además, la entidad solo tiene dos objetivos para el ataque en la actualidad: Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland.
El primero serán los primeros fuegos artificiales que verán el Nuevo Santiago Bernabéu. El delantero francés será libre este mes de enero para negociar con cualquier entidad al acabar su vinculación con el PSG en verano de 2022. El movimiento será cuestión de tiempo en ese instante. Para el noruego, la realidad es mucho más complicada. La no cláusula provoca que el movimiento vaya a tener un gran coste. El sueño de Haaland es jugar en el Real Madrid, pero tendrá que bajar sus pretensiones para consolidar una delantera de futuro de ensueño con Mbappé y Vinicius Júnior.
[Más información: Lewandowski se enfada con el Bayern por seguir a Haaland y enciende el mercado de fichajes]