El fichaje de Thibaut Courtois ha resultado ser uno de los más acertados en la historia reciente del Real Madrid. El portero belga se ha colocado como uno de los mejores del mundo en su puesto y es determinante en los resultados del conjunto merengue. Sin embargo, su llegada no fue fácil y su adaptación a España tampoco. El propio Courtois ha sido quien ha explicado las complicaciones que sufrió cuando fichó por el Atlético y otras tantas que se encontró cuando jugaba para el Chelsea.
El arquero, horas antes del derbi ante el Atlético de Madrid, ha compartido una breve carta en su página web donde cuenta todo este proceso. Además de explicar sus primeras semanas en España cuando se sumó a las filas del cuadro colchonero, Courtois ha mostrado la importancia que tiene la vida familiar en su carrera.
"Después de mudarme a Madrid para jugar en el Atlético, me sentí bastante nostálgico. Nadie hablaba inglés, así que tuve que aprender español. Mis compañeros de equipo me ayudaron mucho", ha relatado Courtois. Su fichaje, cabe recordar, se produjo en 2011 tras un acuerdo de cesión con el Chelsea. Por aquel entonces, el arquero tenía escasos 19 años.
"Me hicieron sentir como en casa y me llevaron con ellos en todas las ocasiones a pesar de que no podía decir una palabra. Al escuchar un idioma, empiezas a entenderlo. En seis semanas di mi primera rueda de prensa en español", ha contado. Un proceso de adaptación que ha acabado siendo un éxito, pues su dominio de idioma es total: "Ahora hablo más español que holandés".
Sus hijos
Tras la etapa en el Atlético y su reincorporación al Chelsea, en 2018 fichó por el Real Madrid. Una de las claves, además de su intención de triunfar en el equipo merengue, era la de estar cerca de sus hijos tras separarse de la madre de estos. "Estoy agradecido de haber podido fichar con el Real Madrid y ver crecer a mis hijos", ha indicado. Y es que, debido a su trabajo en el Chelsea, las distancias se acrecentaron.
"Hubo momentos cuando viví en Londres por mi cuenta y no tenía esa oportunidad. Cada cada vez que tenía un día libre, viajaba a verlos, aunque fuera por unas pocas horas. Ahora estoy a su lado durante todos los momentos importantes de sus vidas". Un sacrificio que ha tenido recompensa, pues Thibaut Courtois ha encontrado la estabilidad que buscaba en la capital.
"Después de seis años, Madrid es mi casa. La gente, su hospitalidad, la comida, el clima, el país: todos ellos me han convencido de que Madrid es donde quiero pasar mi vida después de mi carrera". Una carrera que, por el momento, se alargará varios años en el conjunto merengue.
[Más información - Por qué Courtois es el mejor portero del mundo: el escándalo del Balón de Oro y The Best]
Noticias relacionadas
- El Real Madrid también brilla en Europa y hace los deberes en la Champions al ganar al Inter de Milán
- Rudiger, objetivo central: el Real Madrid encara la recta final del fichaje para crear su defensa soñada
- Las claves de Ancelotti para que el Real Madrid gane el derbi al Atlético: "Calidad y compromiso"