Como es lógico, a nadie en el Real Madrid se le escapó lo que ocurrió este lunes en el sorteo de los octavos de final de la Champions League. El enfado es mayúsculo, aunque las reacciones están siendo comedidas como marca la línea del club. Emilio Butragueño personificó el enfado general de la institución, pero algunos futbolistas -unos pocos- también han reaccionado. El más explícito fue Toni Kroos.
El centrocampista alemán es uno de los jugadores del Madrid más activos en Twitter. Es su red social preferida y cada vez que cuelga un mensaje en su perfil suele no dejar indiferente a nadie. La afición madridista aplaude cada vez que Kroos se pronuncia en sus redes y este lunes ocurrió eso mismo con su reacción al esperpento del sorteo de la UEFA.
Ya cuando se anunció la repetición del sorteo saltó con un mensaje irónico: "¿Alguna predicción para el sorteo?", escribió. Entonces habían pasado pocos minutos desde que el Benfica dejara de ser el rival del Madrid en octavos. Faltaba por conocer cuál sería el nuevo, que acabó siéndolo el PSG.
Durante la tarde, Kroos apareció en un vídeo subido a la cuenta de su academia y analizó el cruce definitivo del Madrid en Champions: "Sólo un comentario rápido sobre el sorteo de hoy. Espero que no haya más sorpresas, espero llegar a tiempo con el comentario... Un rival muy interesante para la próxima ronda, creo que es el más duro al que nos podíamos enfrentar de los cinco oponentes posibles. Estos son los partidos por los que jugamos al fútbol, por toda la calidad que hay en el campo. Vamos a ver qué pasa, al final nosotros somos el Real Madrid. Siempre esperamos este tipo de partidos y tenemos mucha confianza en alcanzar los cuartos de final", señaló.
Con ese toque irónico al principio de su análisis, queda claro el sentir del Real Madrid y su vestuario como el gran perjudicado del escándalo del sorteo de Champions. Aún así, anima a todos a pensar primero en lo que está por venir antes de los duelos contra el PSG en febrero y marzo: "Lo más importante ahora es olvidarnos de esto, lo estamos haciendo bien, ahora es la Liga y tenemos que seguir haciendo puntos para acercarnos al objetivo. Es más importante que ahora nos concentremos en esto y ya después en la Champions".
[Más información: El Real Madrid condena la adulteración del sorteo de la Champions League: "Ha sido lamentable"]