Muchos años llevan esperando en el Real Madrid para ver a Marco Asensio decidiendo partidos. Y parece que el '11' blanco al final ha salido del cascarón. Aquella terrible lesión que sufrió durante el partido ante el Arsenal de la International Champions Cup en el verano de 2019 provocó primero una larga rehabilitación y después ver una sombra de la joya que apuntaba a ser el balear cuando se le fichó del RCD Mallorca.
Incluso durante los últimos meses se ha hablado de su posible salida del Santiago Bernabéu. En el horizonte aparecieron los nombres de equipos de la Premier League. Desde el Liverpool al Arsenal. Pero el buen momento por el que atraviesa el futbolista español no solo le abren las puertas para continuar más años en el Real Madrid, sino que apunta a su regreso a la Selección.
El espectacular estado de forma de Vinicius parece que está empapando a los demás miembros del vestuario merengue. Y es que Asensio es otro. Corre, se sacrifica en defensa si tiene que hacerlo y, sobre todo, corre. Hace unos meses, recogíamos que había perdido velocidad punta desde su lesión. Pero ahora Marco ya encara, recorre la banda a su antojo y lo más importante: arma su zurda como en los viejos tiempos.
Tal vez este es el síntoma más claro de que la confianza ya es uno de los valores de Asensio. Desde que regresó de su lesión, las veces que había armado su pierna para intentarlo desde cualquier ángulo habían llegado con cuentagotas. Pero eso también es cosa del pasado. Y prueba de ello son sus últimos goles. Si ya lo dijo Zidane en su día: pocas veces en su vida había visto una zurda como la de Marco.
Buena noticia del año
David Alaba y Eduardo Camavinga fueron los nuevos jugadores en incorporarse a la plantilla merengue. Pero cada año hay futbolistas que se destapan, que aparentemente no parece que tendrán un papel clave en el desarrollo de la temporada, pero que acaban siendo de lo más importantes. Y este es el caso de Marco Asensio.
Después de su hat-trick ante el Mallorca, el jugador destacó que estaba trabajando para tener más minutos a las órdenes de Carlo Ancelotti. Mientras jugadores como Eden Hazard, Gareth Bale o Rodrygo Goes se quedaban al margen por diferentes lesiones; el balear fue colándose en el once titular con mayor asiduidad hasta el punto de que si se piensa en el tridente innegociable, el nombre de Marco aparece en casi todas las quinielas.
Ante Atlético de Madrid y frente al Inter de Milán, en los dos últimos partidos que ha disputado el conjunto merengue, Asensio ha visto puerta. Frente al equipo rojiblanco fue un auténtico golazo que incluso vaticino en la previa que llegaría. Mientras que contra la escuadra neroazzurra volvió a hacer de las suyas para alcanzar los seis goles entre La Liga y la Champions League este curso.
[Más información - Marco Asensio asume su papel en el Real Madrid: de frenar el traspaso a ganarse a Carlo Ancelotti]