Erling Haaland es el nombre de moda. El culpable es su agente Mino Raiola, quien se ha dedicado en las últimas fechas a provocar un terremoto de rumores con sus movimientos. Desde dar la lista de equipos a los que podría el delantero noruego hasta reunirse con Barça y Juventus aumentando las especulaciones. Todo va encaminado a una salida próxima del Borussia Dortmund y el jugador podría estar ya despidiéndose.
Las alarmas sobre el futuro de Haaland saltaron este miércoles por la noche. El Dortmund se midió al Greuther Fürth en su casa, el Signal Iduna Park, en el último partido del año ante su afición. Sobre el campo estuvo Haaland, que en 83 minutos anotó dos goles. Un gesto tras el partido ha provocado la preocupación de los seguidores del club alemán por el destino de su estrella.
Haaland fue el último de su equipo en quedarse sobre el terreno de juego y dio una vuelta al estadio aplaudiendo al público. Un bonito gesto que para algunos, sin embargo, da pie a pensar que pueda ser una despedida.
En enero se cumplirán dos años del fichaje de Haaland por el Dortmund procedente del RB Salzburgo. Con ese movimiento, Raiola buscó un salto intermedio para el noruego antes de ir a un grande de Europa y se puso un plazo de, precisamente, dos años para ello. Los resultados en el Dortmund han sido inmejorables y ahora le quiere toda Europa. ¿Habrá fumata blanca en el mercado invernal? Y la gran pregunta: ¿qué club podría ficharle?.
Victoria del Dortmund
El Borussia Dortmund venció con claridad (3-0) al Greuther Fürth, colista de la Bundesliga alemana, y se sitúa a seis puntos del Bayern de Múnich al término de la decimosexta jornada.
El equipo dirigido por Marco Roce, que se afianza en la segunda posición, venció con claridad en casa al colista Greuter Fürth (3-0). Haaland, el jugador de moda de la Bundesliga junto a Lewandowski, puso la rúbrica a los dos primeros goles del partido en los minutos 33 y 82, el primero de penalti y el segundo fruto de un gran remate de cabeza tras una falta sacada por Brandt.
El tercer y definitivo gol del conjunto aurinegro fue obra de Malen a pase de Brandt, que terminó el partido con dos brillantes asistencias. El Borussia Dortmund afianza la segunda posición y se sitúa a seis puntos del líder, el Bayern de Múnich.
[Más información: Carrera por Haaland: cinco razones que ponen al Real Madrid en cabeza y al Barça a la cola]