El Real Madrid está siendo el equipo más activo en un mercado de fichajes que, a pesar de estar cerrado, se encuentra más vivo que nunca. Los blancos preparan un proyecto gigantesco para la próxima temporada y tras los avances en el fichaje de Haaland, siguen surgiendo más señales que muestran que el futuro de Mbappé pasa por el Santiago Bernabéu.
La entidad que preside Florentino Pérez ha conseguido tener una posición dominante en la mente de la estrella francesa y ahora mismo sus esperanzas y sus deseos no pasan por otro camino que no sea vestir de blanco. En el PSG lo saben y así lo ha confirmado Leonardo, director deportivo del club, en una entrevista con Europe 1: "Es una situación complicada, ya que nos gustaría que se quedara toda la vida, pero tenemos que respetar su posición".
En el PSG empiezan a ver complicado que Kylian pueda renovar por el conjunto galo. La situación es cada vez más crítica para ellos, ya que el jugador está a tan solo unos días de tener libertad total para firmar por cualquier equipo. A partir del próximo 1 de enero, ni Catar, ni Nasser Al-Khelaifi ni el propio Leonardo tendrán potestad alguna sobre un jugador que está como loco por jugar en el Santiago Bernabéu vestido de blanco.
Después de haber rechazado ofertas de hasta 200 millones de euros por el jugador francés el pasado verano, en el PSG se han dado cuenta de cuál es la voluntad real de la estrella del Parque de Los Príncipes. Por ello, Leonardo no duda en admitir que es la primera vez que ya no ven con positivismo las negociaciones y las conversaciones con el '7': "Podemos decir que hubo momentos en los que discutimos con más entusiasmo, pero eso es parte de la construcción de una relación".
A pesar de que no quieren perder terreno en la batalla por el jugador, son conscientes de no parten con ventaja en unas negociaciones que se han intensificado en los últimos tiempos, pero sin éxito. Las ofertas de renovación del PSG, que incluso llegan hasta los 50 millones de euros netos por temporada, son esfuerzos sin premio.
Respeto para Mbappé
Aún así, no quieren cerrar una pequeña puerta a la esperanza: "Si Mbappé decide quedarse, se quedará, porque ese es nuestro deseo. Es una situación complicada, ya que nos gustaría que se quedara toda la vida, pero tenemos que respetar su posición. Creo que todavía hay posibilidades de que renueve".
Puede que haya posibilidades de que termine renovando, pero es la primera vez que el PSG habla de respetar la voluntad de Mbappé, algo que no hicieron el pasado verano. En ese momento, el contrato en vigor del jugador estaba de su lado. Ahora tienen que cambiar el paso para inentar hacer recapacitar al jugador.
En esta entrevista concedida por Leonardo y que será publicada de manera íntegra en las próximas horas, el director deportivo de la entidad gala también habló sobre la eliminatoria de Champions que cruzará a ambos equipos después de un polémico sorteo de octavos: "Nuestro objetivo es ganar, tenemos que jugar contra todos. Jugar contra el Real Madrid se ha convertido en un clásico. Ya sea por la competición o por los episodios de algunas situaciones con ciertos jugadores".
[Más información: El Borussia Dortmund confirma las intenciones del Madrid por Haaland: "Están muy interesados"]