El Bayern Múnich vive un auténtico calvario en los despachos. Hasan Salihamidzic, director deportivo, tiene varias patatas calientes en lo que renovaciones de contrato respecta. La de Lewandowski parece la que más preocupa, pero hay otras que seguro le han supuesto algún dolor de cabeza de extra. Por ejemplo, la de Corentin Tolisso, un futbolista que llegó por 41,5 millones de euros en 2017 y apunta a salir a coste cero en unos meses. Se le pone cara de Real Madrid.
Después de que David Alaba llegase el último verano con la misma fórmula, el centrocampista francés puede ser el próximo que haga el trasvase Bayern - Real Madrid. Fue fichado tras cautivar al mundo del fútbol en el Olympique de Lyon y con visos de convertirse en el dueño de la sala de máquinas bávara durante una década. No obstante, la cantidad desembolsada no fue baladí. En su primera temporada fue un jugador importante, llegando a jugar hasta 40 partidos en la temporada 2017/2018. Aunque alternó titularidades con suplencias, sus números invitaban al optimismo.
Desde entonces, su rendimiento ha tenido vaivenes. Su valor de mercado se disparó, llegando a su punto álgido en agosto de 2018, cuando Transfermarkt le ponía una etiqueta de 45 millones de euros, en contraste con los 22 en los que estaba tasado en el día de su fichaje. Sin embargo, el crecimiento imparable de la pareja Kimmich - Goretzka le iba cerrando las puertas. La llegada de Marcel Sabitzer este verano, junto a problemas físicos que le han tenido apartado hasta hace dos semanas, ha sido su sentencia final.
El de Tarare no se plantea renovar de manera alguna, pues pretende relanzar una carrera que opacada en las últimas temporadas. Eso sí, a pesar de este receso, no le faltarán pretendientes. Cuando ha estado en forma ha sido un habitual en las convocatorias de Didier Deschamps desde que debutase con Les Bleus en 2017, de forma que puede presumir de contar con el Mundial de 2018 en su palmarés. Ahí aparece la oportunidad del Real Madrid.
Al acecho
La fórmula gratis es una vía que intenta explotar el Real Madrid este verano. En el punto de mira en el que están jugadores como Rudiger, también aparece ahora Tolisso. El entorno del jugador da por hecho que acabará vistiendo la camiseta blanca. Sobre la mesa están principalmente los nombres de Mbappé y Haaland, quienes acapararían el grueso de la inversión económica. Pero operaciones como la de Corentin se vislumbran.
Ya se habían interesado PSG, Atlético, Tottenham o Juventus. Grandes pretendientes a los que hay que sumar ahora el Real Madrid, que tiene, entre otros aliados, al propio Alaba para convencerle de que aterrice en el Santiago Bernabéu. El jugador tiene claro que quiere jugar en el equipo blanco y el club no vería con malos ojos la incorporación del centrocampista para suplir la vacante que va a dejar Isco e incluso la posible salida de Ceballos.
[Más información: De Neuhaus a Cherki: los cinco nombres tapados en la agenda del Real Madrid]