El Real Madrid sigue tranquilo en lo más alto de la clasificación. El Athletic Club y un San Mamés que quiere ser una olla a presión serán los próximos escollos a superar por el conjunto merengue en su camino hacia el título de La Liga. Sin embargo, el cuadro de Carlo Ancelotti llega justo después de un empate sorprendente ante el Cádiz y con una plantilla en cuadro entre lesionados y afectados por la Covid-19.
Los dos últimos casos confirmados por el Real Madrid afectan a Isco y David Alaba. En el caso del malagueño no influye tanto por su escasa importancia en el esquema de Ancelotti. Por el contrario, la baja de Alaba supondrá cambiar después de mucho tiempo una de las líneas que mejor estaba funcionando como era la defensiva. Dos bajas que, además, se suman a las de los días pasados con jugadores como Rodrygo, Asensio o Gareth Bale, que también acostumbran a tener minutos con el equipo.
Por si fuera poco, el Real Madrid tampoco ha podido viajar a Bilbao con Casemiro -sancionado-, Carvajal -lesionado-, ni un Luka Modric que aún sigue recuperándose del virus y que no iba a estar en las mejores condiciones físicas para participar en el partido. Una serie de ausencias que Ancelotti ha tenido que suplir con una convocatoria marcada por la presencia de seis canteranos.
Estos, junto alresto de integrantes de la primera plantilla, serán los encargados de pelear por tres puntos fundamentales para el Real Madrid. El duelo, correspondiente a la jornada 21 de la competición y disputado antes de tiempo por cuestiones del calendario, colocaría al Real Madrid con 13 puntos de diferencia -y un partido más- con el tercer clasificado de la tabla, el Real Betis.
El once que sacará Ancelotti y el peso que tendrán los canteranos en la rotación son algunas de las incógnitas que se despejarán en San Mamés. Eden Hazard apunta a tener otra oportunidad y jugadores como Camavinga pueden dar el paso al frente que se espera de ellos en un duelo de muchas pulsaciones.
El Athletic, necesitado
El conjunto vasco se encuentra en la zona media de la clasificación. Un puesto muy alejado de los objetivos de los de Marcelino, que aspiraban a pelear por puestos europeos y más tras el título de la temporada pasada ante el FC Barcelona. Sin embargo, el rendimiento de los 'leones' no ha sido el esperado y en los últimos cinco duelos se han tenido que conformar con un solo triunfo. Además, cosechado el pasado fin de semana en un igualadísimo duelo ante el Real Betis.
Ya para entonces Marcelino tuvo que plantar cara a la Covid-19, pues el virus dejó fuera de combate a piezas fundamentales como Unai Simón e Íñigo Martínez para el duelo ante el Betis. En una nueva ronda de pruebas, Ezkieta y Berenguer han sido los jugadores que han dado positivo por la Covid-19. Menos bajas que el Real Madrid, pero igualmente importantes a la hora de gestionar la rotación.
"Hay bajas en los dos equipos y esperemos que hoy no sea un mal día. Los resultados covid del día se resolverán ahora. Llevamos unos días en los que convivimos lo menos posible en Lezama para evitar los contagios", ha reconocido Marcelino en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid.
Athletic Club - Real Madrid
Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Núñez, Yeray, Balenziaga; Nico Williams, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos; Hazard, Benzema y Vinicius.
Árbitro: Soto Grande.
Hora: 21:30 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.
Información: Partido correspondiente a la jornada 21 de La Liga que se disputará en el San Mamés (Madrid, España).
[Más información - Mino Raiola se prepara para su gran año y para llegar al Real Madrid: Haaland, De Ligt, Pogba...]