El final de 2021 viene marcado para el Real Madrid por el brote que afecta tanto a su primer equipo de fútbol como de baloncesto. Este martes se volvió a vivir una jornada negra tras conocerse dos positivos más en el equipo que dirige Carlo Ancelotti y otros tres en el de Pablo Laso, que es otro de los casos activos. En total, ya han caído 16 y no se divisa cierre claro para este episodio.
Todo empezó el pasado 14 de diciembre cuando el Real Madrid informó de los positivos de Pablo Laso y Thomas Heurtel en la sección de baloncesto. Ese mismo martes, Luka Modric y Marcelo avisaban al club de tenían síntomas y se hicieron una PCR que un día más tarde confirmaba también su contagio. Saltaban las alarmas en Valdebebas como se hiciera el 12 de marzo de 2020, cuando se declaró la cuarentena para todos los deportistas del club tras el positivo de Trey Thompkins.
A partir de ahí, se han seguido sucediendo los casos positivos. Cinco llegaron de golpe en la sección de fútbol (Davide Ancelotti -primer asistente de Carlo-, Andriy Lunin, Marco Asensio, Gareth Bale y Rodrygo Goes) y en la de baloncesto lo hicieron de forma más escalonada: el siguiente fue Fabien Causeur y un día después fue Vincent Poirier.
El Real Madrid, que blindó su ciudad deportiva desde los primeros casos, reforzó su protocolo y volvió a esa burbuja del principio de la pandemia. El control ha sido exhaustivo a sus jugadores, pero ni con esas se pudo evitar lo que ocurrió este martes, día en el que se cumplía una semana de los primeros positivos. Cinco positivos se comunicaban a la vez: Isco Alarcón y David Alaba, en la plantilla de fútbol; Anthony Randolph, Juan Núñez y Guerschon Yabusele, en la de baloncesto.
Dudas en el final de 2021
Habrá que ver cómo acaba el año para ambos equipos. El Madrid de Ancelotti, por suerte, solo tiene un compromiso más y se celebra hoy en San Mamés, ante el Athletic. Si bien, entre positivos y lesionados, las bajas son muchas, los blancos jugarán y serán campeones de invierno en La Liga. Modric, que ya en teoría ya es negativo, sigue de baja porque aún se encuentra con síntomas, lo que aumenta la incertidumbre.
Peor pinta para los de Laso, ahora a las órdenes de Chus Mateo. Les quedan tres partidos: CSKA Moscú (23/12), Joventut (27/12) y Fenerbahce (29/12). En este punto, nadie puede confirmar que se vaya a poder jugar este jueves y, menos aún, los siguientes dos partidos.
Todos los positivos
Fútbol | Mariano, Kroos, Militao, Casemiro, Hazard, Jovic, Nacho, Valverde, Benzema, Alaba (x2), Vallejo, Lunin (x2), Modric, Marcelo, Asensio, Bale, Rodrygo e Isco. |
Baloncesto | Thompkins, Abalde, Causeur (x2), Heurtel, Poirier, Randolph, Núñez y Yabusele. |
Frente muy delicado en el Real Madrid, que viene siendo uno de los clubes más afectados por la pandemia. De hecho, el número de jugadores que han esquivado el virus hasta ahora, tanto de un vestuario como del otro, es reducido: apenas siete en el de fútbol y solo nueve en el de baloncesto.
Ferland Mendy, Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Eduardo Camavinga, Dani Carvajal, Vinicius Jr. y Thibaut Courtois son los 'afortunados' en el grupo de Ancelotti. Lo mismo con Williams-Goss, Carlos Alocén, Sergio Llull, Jaycee Carroll, Rudy Fernández, Adam Hanga, Jeffery Taylor, Vukcevic y Walter Tavares en el de Laso. El resto, a lo largo de casi dos años, han dado positivo y hasta dos veces en el caso de algunos.
Es más, la cuenta de positivos aumentaría si aún siguieran en el club jugadores que también pasaron: Sergio Ramos, Raphaël Varane y Álvaro Odriozola, en fútbol; Felipe Reyes y Nico Laprovittola, en baloncesto. Hasta Zinedine Zidane lo pasó y también el presidente del club, Florentino Pérez.
[Más información: El Real Madrid, contra todo frente al Athletic: lesiones y la Covid-19 para seguir fuerte en La Liga]