El Paris Saint-Germain (PSG) sabe que tendrá difícil la renovación de su estrella Kylian Mbappé después de las negativas del jugador a prolongar su contrato y de los intentos realizados por el Real Madrid para contratar al internacional galo el pasado mes de agosto.
Aquellas negociaciones, en las que el club español llegó a ofrecer una cantidad cercana a los 200 millones de euros, no fructificaron y Mbappé continuó vistiendo la camiseta del PSG. Ahora, desde la entidad gala son pesimistas, según informaciones del diario L'Equipe.
Tanto el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, como el director deportivo, Leonardo, no confían en una posible renovación porque las conversaciones están estancadas, añade el rotativo francés, además de considerar que han hecho todo lo posible para que Mbappé continúe en el equipo donde ha jugado las últimas cinco temporadas.
Sin embargo, Mbappé podrá negociar con cualquier otro club a partir del 1 de enero de 2022 al finalizar su contrato el próximo mes de junio con el PSG. El francés, que queda libre, no ha realizado declaraciones en las últimas fechas, aunque sí se dejó ver con motivo de su cumpleaños el pasado 20 de diciembre.
Mbappé celebró sus 23 años junto al resto de compañeros de la plantilla, que bromearon con su situación contractual al regalarle una camiseta del Paris Saint-Germain con su nombre inscrito en la parte trasera y el año 2050 como dorsal.
Vestuario dividido
La última declaración de L'Équipe llega después de que el mismo diario francés analizara los conflictos que se habían sucedido en el PSG desde verano y que mantenían un clima de cierta crispación en el vestuario. Hay división y la primera grieta de fractura la marca la rivalidad entre Navas y el meta italiano Gianluigi Donnarumma. El rotativo desveló el descontento en el bando francés con algunas concesiones a los latinos, como la falta de castigos por sus indisciplinas, la última, la fiesta que hicieron a finales de noviembre para festejar el séptimo Balón de Oro de Messi.
La división del vestuario parisino sorprende por lo visto en la fiesta de Mbappé. En la imagen aparece el llamado "clan latino", en el que además de los españoles Bernat, Sergio Ramos, Sergio Rico, Rafinha y Ánder Herrera figura el portero costarricense Keylor Navas, el marroquí criado en España Achraf Hakimi, el italiano Marco Verratti, el portugués Danilo, el holandés Georginio Wijnaldum o el alemán Julian Draxler.
En la imagen no estaban ninguno de los pesos pesados 'francófilos' del vestuario, como los franceses Presnel Kimpembe o Colin Dagba o el senegalés Idrissa Gueye. Tampoco aparecen las otras dos estrellas del equipo, el brasileño Neymar y el argentino Messi, a quien se le supone una cercanía con los jugadores sudamericanos, en especial con sus compatriotas Ángel di María y Leandro Paredes.
[Más información: Kylian Mbappé y Erling Haaland, los deseos de Navidad del Real Madrid]