Kylian Mbappé y Erling Haaland. Por ese orden, son las prioridades del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes. Los dos delanteros estrella del continente europeo pueden reforzar la zona ofensiva del equipo merengue y armar un tridente histórico. La cuenta atrás ya ha comenzado, especialmente con el jugador del Paris Saint-Germain, pero para hacerles sitio habrá que descartar a varios integrantes de la plantilla.
El Real Madrid actual tiene claros los nombres de su punta de ataque. O, al menos, dos de ellos. Karim Benzema y Vinicius Jr. son los culpables del buen rendimiento del equipo merengue en este tramo de 2021 y son intocables en el once de Carlo Ancelotti. La tercera posición del ataque ha ido variando desde Asensio hasta Hazard, pasando también por Rodrygo o incluso por Jovic en los momentos delicados. Todos ellos son los que se juegan el puesto.
El conjunto merengue cuenta con varios descartes, otras dudas y la única certeza de que llegará un delantero estrella. Por ello, y a horas de que comience el 2022, la carrera por ver qué jugador es el que mantiene el puesto en el Real Madrid la próxima temporada ya ha comenzado. El combinado capitalino sigue con paso firme en La Liga y la Champions, y próximamente debutará en la Copa, por lo que habrá oportunidades para que todos se hagan un hueco.
Por el momento, en la delantera ya hay dos jugadores que se da por hecho que no tienen sitio en el Real Madrid. El primero y más evidente es Gareth Bale, que acaba contrato en 2022 y pondrá fin a su inestable etapa en el conjunto merengue. Pese a formar parte del esquema de Ancelotti al inicio de curso, las lesiones le han apartado y tiene difícil ser importante en las rotaciones.
El otro nombre, y también muy evidente, es del Mariano Díaz. El jugador también ha estado envuelto en lesiones e incluso ha afrontado la Covid-19. No tiene hueco, es la última opción y el club le lleva buscando salida varias temporadas. Sin embargo, Mariano no aceptó su marcha al Rayo Vallecano este verano y tampoco la propuesta del Benfica el curso pasado. La idea es lograrlo en 2022, dejando más hueco aún en la punta de ataque del Santiago Bernabéu.
Las cuatro dudas
Así las cosas, son cuatro los nombres que más dudas generan. Y, entre ellos, el más seguro es Rodrygo. El brasileño fue una apuesta de futuro del Real Madrid y no corre peligro. A sus 20 años tiene todavía mucho margen de mejora y se ha asentado en el primer equipo merengue sin mayores complicaciones. Pese a la competencia, cuenta para Ancelotti y es un revulsivo a tener en cuenta.
Algo diferente es el caso de Marco Asensio, rodeado de rumores en los últimos tiempos pero con contrato. El balear tiene talento y se confía en él, pero no termina de explotar y puede ser uno de los grandes perjudicados si el tridente ofensivo se completa. En caso de ponerle en el mercado, ofertas no van a faltar.
Luka Jovic y Eden Hazard son los peor posicionados. EL delantero centro ha cumplido en los últimos partidos que ha participado con el Real Madrid, pero su salida es un debate eterno entre noticias de cesiones o incluso de traspaso. Eden Hazard, por su parte, no termina de arrancar ni de convencer a Ancelotti. Si llega una buena oferta por él, tiene serias opciones de salir.
[Más información - Vinicius es el futbolista más valioso de La Liga: dobla su precio en el Real Madrid para cerrar 2021]