Thibaut Courtois, Fede Valverde y Eduardo Camavinga volvieron a entrenarse con el Real Madrid tras confirmarse su negativo en Covid tras los resultados de la última PCR realizada a todo el grupo. Buenas noticias para Carlo Ancelotti, que solo contará con dos bajas por coronavirus: la de Vinicius Jr. y la de Luka Jovic.
El Real Madrid se entrenó este sábado en Valdebebas. Primera sesión de 2022 y última antes del encuentro contra el Getafe de esta domingo, en el partido correspondiente a la jornada 19 de La Liga. La jornada se está viendo amenazada por los brotes de Covid en los vestuarios de Primera División, pero los blancos serán uno de los menos golpeados de toda la competición esta vez.
Courtois y Valverde estarán en la convocatoria de Ancelotti, pero no Camavinga que es baja por lesión. Además del francés y los dos contagiados por Covid, las otras ausencias del Real Madrid serán las de los dos lesiones, Gareth Bale y Dani Carvajal, que no se entrenaron con el grupo este sábado.
El Getafe para abrir 2022
Getafe y Real Madrid alzan el telón futbolístico de 2022 en España con un derbi madrileño con claro tono blanco en su historial, que presenta a Eden Hazard su esperada continuidad como titular, ante la baja por coronavirus de Vinicius Jr, y el reto de liderar al fin a un equipo que exhibe poderío de visitante y pretende iniciar el año con la misma determinación hacia el título con la que cerró el pasado.
Siete derbis en el Coliseum Alfonso Pérez sin perder. Cinco victorias. Son datos que muestran la autoridad del Real Madrid en Getafe. Con dos avisos recientes en forma de empates sin goles en dos de sus tres últimas visitas, el último curso que provocó un paso atrás definitivo en la pelea por el título.
El presente es bien distinto. Líder destacado el equipo de Ancelotti con un colchón de ocho puntos sobre el Sevilla, que se amplían a 17 con el vigente campeón, Atlético de Madrid, con un partido más sobre ambos. El Real Madrid busca rival mientras saca músculo lejos del Bernabéu, con 25 puntos de 20 posibles y una sola derrota, en casa del Espanyol. La imagen con la que despidió 2021 en San Mamés, quiere repetirla para comenzar un enero en el que llegarán las esperadas rotaciones con la llegada de la Copa del Rey y por la situación que genera el coronavirus.
[Más información: 2022, un año clave para el Real Madrid: estreno del nuevo Santiago Bernabéu y grandes fichajes]