El Real Madrid saldrá con todo ante el Getafe. El equipo de Carlo Ancelotti no ha sorprendido con su once inicial y, salvo la baja en ataque de Vinicius y la lesión de Dan Carvajal en el lateral derecho, el técnico italiano mantendrá el esquema habitual. Marco Asensio y Rodrygo serán los encargados de acompañar a Benzema.
La portería será una vez más para Courtois, que en un primer momento fue duda tras dar positivo en los test de la Covid-19. El arquero belga reconoció que se encontraba bien y que había seguido todas las medidas de seguridad. Lo que parecía una baja confirmada cambió horas después y el guardameta merengue dio negativo en las siguientes dos pruebas de control. LaLiga y las autoridades sanitarias dieron el visto bueno y Courtois logró llegar para ser titular ante el Getafe.
La línea defensiva, igualmente, tampoco tiene grandes cambios. El único, pero esperado, es el de un lateral derecho donde Dani Carvajal sigue siendo baja mientras se recupera de sus problemas físicos. El canterano será suplido por Lucas Vázquez, un multiusos que Ancelotti ha encajado sin problemas en su rotación. Alaba y Militao repiten en el centro de la zaga y Mendy, nuevamente, será quien defienda el lateral izquierdo del Real Madrid.
El tridente del centro del campo sigue intocable y tras el parón de Navidad Ancelotti sigue apostando por sus fijos: Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos. Los tres, uno de los ejes fundamentales en el juego del técnico italiano, iniciarán el 2022 con una nueva titularidad. Más todavía teniendo en cuenta que Valverde y Camavinga también dieron positivo en un primer momento.
Hazard, al banquillo
La gran incógnita estaba en la punta de ataque. Karim Benzema es titular indiscutible y su presencia no se dudaba. Sin embargo, la baja de Vinicius Jr. dejaba la puerta abierta a un nuevo integrande en la delantera del Real Madrid. Marco Asensio parecía designado a ocupar uno de los extremos y Rodrygo y Hazard peleaban por el otro. Finalmente, Carlo Ancelotti ha apostado por el joven brasileño.
Eden Hazard, así, inicia el 2022 desde el banquillo. El belga no está pasando por un buen momento y esperaba poder salir como titular en el primer partido del año. Hazard tendrá que conformarse con aparecer en el Coliseum Alfonso Pérez desde el banquillo para cambiar su situación.
Ancelotti, que en la previa había indicado que el belga estaba en buenas condiciones, no termina de verle para salir desde el inicio. "Hazard está bien. Ha salido con mucha más confianza del último partido y dejó una buena impresión. Ha tenido compromiso y mañana puede ser una pieza importante para el equipo. Todavía no voy a dar la alineación, voy a esperar un poco", reconoció el técnico italiano.
[Más información - Ancelotti desmonta el discurso de Xavi: la lección del Real Madrid al Barça con las bajas por Covid]