El Real Madrid se volverá a enfrentar al Alcoyano. Un rival aparentemente inferior, pero que el año pasado ya llevó al por entonces equipo de Zinedine Zidane a uno de los grandes varapalos de la temporada. Carlo Ancelotti ha presentado una convocatoria con alguna que otra baja de relevancia, pero el italiano ya ha dejado claro esta campaña que siempre se siente más seguro dejando a alguno de los titulares habituales en su once.
El entrenador merengue, en una lista de 21 jugadores, no contará con estrellas como Karim Benzema o Vinicius Jr. Por el contrario, sí que acuden al duelo ante el Alcoyano otros pesos pesados como Toni Kroos o Eder Militao, cuya presencia en la línea defensiva podría mantener el orden que viene mostrando esta campaña pese a sus errores en el partido ante el Getafe. Además, la convocatoria también cuenta con algún canterano a la espera de obtener más minutos.
Lo único que parece claro es que será Andriy Lunin quien ocupará el puesto de titular en la portería. El joven arquero ucraniano ya disputó el mismo partido la pasada temporada y, desde entonces, no ha vuelto a jugar ningún duelo oficial con la camiseta blanca. Todo parecía indicar que ante el Getafe él sería el elegido, pero la recuperación de Courtois tras su baja por la Covid-19 lo impidió. El Alcoyano, sin embargo, sí que le dará de nuevo la titularidad con la camiseta del Real Madrid.
La línea defensiva también puede contar con numerosos cambios, aunque dada la importancia del encuentro y la presión por no cometer ningún error que pueda hacer cuesta arriba la eliminatoria Ancelotti puede optar por incluir a algún 'jerarca' en dicha línea. El lateral derecho apunta a Lucas Vázquez, mientras Marcelo sí que parece el titular favorito para la banda izquierda. Militao y Nacho, que se conocen bien sobre el césped, son la pareja que más opciones tiene para ser titular.
Hazard se la juega
El centro del campo, igualmente, seguirá con algún que otro cambio. Eduardo Camavinga y Fede Valverde, habituales rotaciones de Ancelotti en los partidos de La Liga, aspiran a ser esta vez titulares. Toni Kroos, intocable para el entrenador italiano, es quien puede sumar una nueva presencia en el once inicial para poner orden en la elaboración del juego merengue.
Por último, la zona ofensiva es la que más tensión puede vivir. Y es que las bajas de Benzema y de Vinicius dejan al Real Madrid sin sus dos principales referencias goleadoras de esta campaña. Asensio, Mariano y Eden Hazard, que encajan en la titularidad para el duelo ante el Alcoyano, necesitan dar un paso al frente para demostrar que hay fondo de armario para cuando falten los delanteros titulares. El caso del belga es el más grave, pues sigue sin terminar de estallar pese a las escasas oportunidades con las que está contando.
[Más información - José Juan y el Real Madrid, David y Goliat en Copa del Rey: un desafío aún más grande para el Alcoyano]