Karim Benzema ha recibido otro reconocimiento por su gran 2021, el de mejor futbolista francés del año que otorga la revista France Football. Con motivo del premio, el delantero del Real Madrid ha dado una entrevista en el citado medio en el que el protagonismo recae en la eliminatoria de la Champions League que se acerca contra el PSG.
Benzema advierte en Francia de que "no hay miedo" en el equipo blanco de cara al duelo contra el club del Parque de los Príncipes. El ariete galo va a más y dice que la mentalidad con la que irán él y sus compañeros a la capital francesa será la necesaria "para ganar".
El sorteo de octavos de final deparó un emocionante PSG-Real Madrid. En la entrevista divulgada este sábado, Benzema reconoce que les "hubiera gustado otro" rival, pero afirma que "si quieres llegar hasta el final, hay que ganar a todos". El partido de ida será dentro de un mes, el 15 de febrero, y el atacante blanco recalca: "Cuando vayamos a Francia para jugar ese partido contra París, será para ganar".
También elude comparar el ataque blanco con la tripleta parisina Messi-Mbappé-Neymar. "No es lo mismo, no tienen ni la misma edad ni han vivido lo mismo", se justifica.
Vinicius Jr.
Benzema habla sobre la evolución de Vinicius y aquella polémica del año pasado con Mendy: "Tomemos como ejemplo a Vinicius Junior. Sólo recordaremos lo que dije, esto, aquello. Sé que le he aportado. Tienes que hacerle la pregunta. Hoy, no es el mismo jugador. Está haciendo lo que debería hacer desde hace tiempo y no se le puede decir nada. Es un jugador joven, muy bueno. Sólo tienes que hablar con él. Sé que era capaz de producir mucho más. Así que en dos o tres frases en el campo, en dos o tres movimientos, le mostré cosas, sobre todo en los últimos veinte metros. Tiene que tomar la decisión él mismo, centrar para dar el pase decisivo, no para nada, o disparar para marcar. Levanta la cabeza, mira hacia adelante. Él ya empezó. ¡Hoy, ese es Vinicius Junior!".
En la entrevista, Benzema repasa también algunos elementos de su carrera y su excelente nivel a los 34 años, y reconoce que ya no puede hacer más sobre el terreno de juego para ganar el Balón de Oro (que también entrega France Football) excepto conseguir "más títulos a nivel colectivo".
"Mi motivación es hacerlo mejor cada año. Y es lo que hago, mejorar, en términos de estadísticas, de goles, de asistencias, de progresión", destaca.
Benzema quedó cuarto en el último Balón de Oro, en noviembre pasado, por detrás de Leo Messi, Robert Lewandowski y Jorginho.
Mbappé
A pesar de que ha superado a la gran estrella del fútbol francés, Kylian Mbappé, en el trofeo nacional, Benzema elude hablar en términos de competencia con el atacante del PSG y compañero suyo en la selección gala, y dice sobre él que "ya es uno de los grandes jugadores y va a ser muy grande".
"Tenemos la suerte de jugar juntos en la selección, veo su potencial y sé lo que es capaz de hacer", insiste. Aun así, asegura que no le gusta decir que es el mejor futbolista francés del momento, ya que "no son más que palabras".
Vuelta a la selección
El año 2021 marcó también el retorno de Benzema a la selección nacional francesa tras una ausencia de casi seis años después de que le salpicase el "caso Valbuena" y sus desencuentros con el técnico nacional, Didier Deschamps, lo que le privó de formar parte del equipo que se coronó campeón mundial en 2018.
El jugador rechaza haber sido "indultado". "No lo veo así. He vuelto a la selección francesa. Con el público francés, igual que con todos mis fans, siempre he intentado hacerles disfrutar", afirma.
[Más información: El calendario de los fichajes del Real Madrid: explota la 'operación Haaland' y Mbappé espera]