Este domingo puede haber o no un nuevo campeón de la Supercopa de España. Nuevo cuando se alude a que el Athletic Club ganó la pasada edición y opta al título en este 2022 después de ganar al Atlético de Madrid en semifinales. Si los leones se proclaman vencedores, continuará ocupando el trono de la competición, si pierden, será el Real Madrid ese 'nuevo' campeón.
Si el Athletic se impuso, remontada incluida, al Atlético en el estadio Rey Fahd. En ese mismo escenario, aunque un día antes, ganó su billete para la final el Real Madrid. Y lo hizo venciendo al Fútbol Club Barcelona. 24 horas de diferencia entre las semifinales, pero El Clásico se decidió en la prórroga y con mucho desgaste físico en los jugadores blancos.
Esta Supercopa de España supone que se ponga en juego el primer título del año. Una manera inmejorable de comenzar 2022. 'Local' será un Athletic que pretende mantener ese particular idilio que mantiene con esta competición. Importantes gestas y tres partidos consecutivos ganando: al Real Madrid (1-2) y al Barcelona (2-3) para levantar el trofeo en la edición de 2021 y al Atleti en 'semis' de esta edición.
Con este escenario, el Real Madrid busca conquistar el primer título de 2022 después de que en 2021 se fuese de vacío. Un año en blanco del que no se olvidan los jugadores merengues. Ya repiten que tienen "hambre" y para conseguir ganar esta Supercopa de España cuentan con la pareja de moda en el fútbol mundial, la formada por Vinicius y Benzema. Ya solo falta que ruede el balón y... conocer al nuevo campeón.
Cómo seguir el partido
Desde EL BERNABÉU os ofrecemos varias opciones para seguir el encuentro en directo. Los fans del Athletic y el Real Madrid podrán ver el minuto a minuto comentado en nuestra narración en vivo.
Otra opción es seguir, a través del player que se puede ver en la parte superior de esta página, el partido en directo con todos los datos que necesitas conocer. Gracias a YouTube, los aficionados podrán ver el minuto a minuto del partido, comentar y compartirlo con todos sus amigos.