Real Madrid y Elche vuelven a verse las caras tan solo tres días después de su último enfrentamiento. El jueves se midieron frente a frente por un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey. Un partido que tuvo grandes dosis de emoción y épica y que los blancos terminaron remontando en la prórroga con un golazo de Hazard después de haberse quedado con uno menos por expulsión de Marcelo.
Sin embargo, el encuentro de este domingo será muy diferente. Para empezar, sin la chispa extra que da a los pequeños la Copa, volverán a ocupar sus puestos habituales. El Real Madrid el de líder todopoderoso con su condición de mejor equipo de la temporada y el Elche el de conjunto de la parte baja de la tabla peleando por salvarse.
Otra gran diferencia será el escenario. Mientras los ilicitanos hicieron valer su condición de locales en el Martínez Valero, este domingo tendrán que intentar mantener el tipo ante la inmensidad del Santiago Bernabéu y ante uno de los equipos con mejores resultados jugando en su propia casa.
Una diferencia más a tener en cuenta son los nombres propios que recupera el Real Madrid para este encuentro. Todas ella titulares y de élite mundial. La primera estará en la portería, ya que el vuelve Thibaut Courtois tras su pequeña indisposición. Otro que también vuelve tras su sanción es Eder Militao para seguir dando consistencia a la defensa blanca.
Y el último regreso, seguramente el más importante, es el de Karim Benzema. El galo descansó en la Copa del Rey y volverá en la competición de la regularidad para seguir siendo el faro ofensivo de los de Carlo Ancelotti. Se espera también que el técnico italiano no haga rotaciones como sí las hizo en el torneo del K.O.
Altas y bajas
Ancelotti seguirá sin poder contar con Dani Carvajal, que no ha regresado tras su positivo por Covid-19 en Riad durante la disputa de la Supercopa de España, ni con Marco Asensio, baja por un problema muscular que sufrió en El Clásico contra el FC Barcelona. También estará fuera Mariano.
El partido podría ser muy especial para dos hombres. Eden Hazard, que se reivindicó en el duelo de Copa del Rey con un gol salvador y que aspira a tener un hueco en el once titular, y para Gareth Bale, que regresó tras su larga lesión el pasado jueves. El galés no tuvo minutos en la ciudad alicantina, pero espera tenerlos en la capital de España para ir entrando poco a poco en la dinámica del equipo.
Por si esto fuera poco, el Real Madrid está ante la obligación de no tropezar en el Santiago Bernabéu para aprovechar una oportunidad única de ser todavía más líder tras los pinchazos de esta jornada. El segundo clasificado, el Sevilla de Julen Lopetegui, empató de milagro ante el Celta de Vigo de Iago Aspas después de ir perdiendo por 0-2. De ganar, los blancos podrían abrir un hueco ya de seis puntos con los mismos partidos disputados.
La venganza del Elche
El Elche, por su parte, llegará al Santiago Bernabéu con la ambición de dar la gran sorpresa de la jornada. Los de Franciso Rodríguez tienen sed de venganza después de haber tenido tan cerca la machada de ganar al Real Madrid en el duelo de la Copa del Rey.
Además, en dicho partido comprobaron que le pueden hacer daño a los blancos y lo que parecía un imposible se quedó a muy pocos minutos de ser una realidad. Por eso, ya se preparan para su vendette particular en un duelo que disputará a las 16:15 horas de la tarde.
Los ilicitanos también llegan con la necesidad de seguir sumando puntos que les aleje de los puestos de descenso después de la victoria del Cádiz frente al Levante y que hace que los de Sergio González estén a solo cuatro puntos. Además, de no ganar o al menos empatar, podrían ver como el Alavés también les recorta en la tabla si sacan un buen resultado ante el Barça y como el Getafe incluso podría superarles si hace lo propio en San Sebastián ante la Real Sociedad.
Real Madrid - Elche
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.
Elche: Badía; Palacios, Enzo Roco, Diego González, Mojica; Tete Morente, Gumbau, Raúl Guti, Fidel; Lucas Pérez y Boyé.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (VAR - Estrada Fernández).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 16:15.
[Más información: Carlo Ancelotti confirma a Eden Hazard: una oportunidad de presente y futuro en el Real Madrid]