Si había dudas con respecto al futuro de Kylian Mbappé, ahora es el diario Bild el que asegura que el jugador de fútbol y el Real Madrid tienen un acuerdo. El futbolista francés vestirá la camiseta blanca la próxima temporada, tal y como anuncia a bombo y platillo el medio de comunicación germano. La clave está en que esta información también ahonda en cómo afecta esta noticia a Erling Haaland. Desde el país donde actualmente juega esperan que el noruego se quede un año más en el Borussia Dortmund.
Quedan cinco meses para que el contrato del galo finalice. El Real Madrid intentó el fichaje de Mbappé en verano, con una oferta formal al PSG, pero el equipo francés rechazó la propuesta del club blanco. El conjunto parisino se negó a negociar una salida, y ahora no ingresaría nada de dinero por la marcha del delantero. El futbolista de 23 años ha dicho "no" a todas las ofertas de renovación de Nasser Al-Khelaifi y la última fue de un cheque en blanco encima de la mesa.
El acuerdo entre el Real Madrid y Kylian Mbappé es un secreto a voces, pero las dos partes quieren dejar pasar la eliminatoria de Champions League para pronunciarse sobre su futuro. El periódico alemán Bild apunta a que será tras estos encuentros de octavos de final cuando se anunciará, pero se espera que no sea hasta junio esta noticia. Pero esta información también da más detalles de cómo es el acuerdo entre el jugador y la entidad de Concha Espina.
Según Bild, el delantero francés cobraría un sueldo en el Real Madrid de 50 millones brutos por temporada, unos 25 netos por curso. El periódico también asegura que el club francés ya ha desistido de renovar a Mbappé, que acaba contrato el próximo mes de junio. El galo es completamente libre para negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero. Kylian ha dejado claro por activa y por pasiva que su sueño es vestir la camiseta blanca y parece que va en camino de hacerlo.
La espera
En el Santiago Bernabéu le esperan. Desde la casa blanca han mantenido un perfil discreto. Sí que se ha preguntado al presidente, al entrenador o a los jugadores por él. Todos han dicho que sería una gran incorporación, además de deshacerse en elogios hacia él. Sin presiones para el delantero galo por parte del Real Madrid, aunque desde el PSG sí que se han sentido molestos. Un enfado que viene ligado a saber que Kylian Mbappé quiere jugar en la entidad merengue.
Estas últimas informaciones han revolucionado todo lo que rodea al futuro de Kylian Mbappé. Pero el jugador sigue sin pronunciarse y su silencio es ya una señal por sí sola. La eliminatoria de los octavos de la Champions League entre ambos clubes provoca que el delantero se sitúe en el centro de toda la atención. Él se debe a su club, actualmente el Paris Saint-Germain. Hasta que no firme por el trece veces campeón de Europa, su deber es dar el cien por cien por el equipo en el que milita. Será después de esa eliminatoria cuando la situación se aclare un poco más.
[Más información: El 'agente Benzema' sigue encaminando el fichaje de Mbappé: la delantera que hace soñar al Real Madrid]