El Real Madrid accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol después de ganar al Elche. El sorteo deparó un emparejamiento ante el Athletic Club. Precisamente, el equipo al que ganaron los blancos en la final de la Supercopa de España. El duelo se celebra el jueves en el Nuevo San Mamés.
Solo uno pasará a las semifinales y a este encuentro llega el conjunto merengue con varias incógnitas. Los brasileños estarán disponibles pese a haber jugado con la Canarinha durante el parón internacional. Más justo llegará Fede Valverde. Pero ellos no son las únicas dudas.
Karim Benzema ha entrenado al margen de sus dos compañeros en las primeras sesiones de la semana. Mientras que Marcelo o Ferland Mendy son bajas seguras en defensa. Pero no todo van a ser malas noticias. Marco Asensio y Dani Carvajal sí están listos para la eliminatoria copera. Así las cosas, Carlo Ancelotti debe solucionar un puzle para dar con el once titular perfecto ante los leones.
Defensa
Ferland Mendy está lesionado. Marcelo es baja después de ser expulsado. La alternativa sería Miguel Gutiérrez, pero el canterano tampoco está disponible al haber dado positivo en Covid-19. Sin los tres laterales zurdos que ha utilizado Ancelotti en lo que va de temporada 2021/2022, las alternativas se reducen para visitar La Catedral.
El entrenador italiano podría optar por cambiar el dibujo y utilizar el sistema con tres centrales. Así, Militao, Nacho y Alaba formarían la zaga. Pero también puede optar por la tradicional defensa de cuatro con Nacho o Alaba trasladándose hacia el lateral izquierdo, siendo el otro junto a Militao la pareja de centrales. Otra vía sería tirar de cantera, con un jugador como Pablo Ramón capacitado para jugar en esa posición.
Centro del campo
Ante el Elche, Ancelotti apostó por las rotaciones. Pero después del parón internacional, en la que no ha habido ventana UEFA, Modric y Kroos están descansados y listos para jugar. Más dudas hay con Casemiro. Jugó con Brasil y podría ser suplente de cara al partido de Liga del fin de semana.
Si jugasen Modric y Kroos de titulares, quedaría un sitio en el once inicial frente al Athletic. Ese puesto se lo jugarían entre Ceballos, Isco y Camavinga. De estos tres, el de Arroyo de la Miel es el que menos opciones tiene. Si es por un jugador del perfil de Casemiro, el francés sería el ganador en la carrera por la titularidad.
Delantera
En cuanto al tridente, todas las miradas están puestas en Benzema. El '9' no ha entrenado ni lunes ni martes junto a sus compañeros. El internacional francés se ha ejercitado en solitario, durante ambas sesiones, tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.
Se ha hablado incluso de riesgo de lesión más grave si fuerza. Cómo se encuentre miércoles y jueves será clave para saber si estará o no. También está pendiente Ancelotti de cómo regresen de Brasil tanto Rodrygo como Vinicius. Aunque en el ataque, tiene más alternativas.
Asensio está disponible después de superar sus últimas molestias físicas. Pero también se apuntan a la Copa del Rey jugadores como Hazard o Bale. Ambos veteranos y con la tarea pendiente de demostrar que pueden ser importantes en la segunda parte de la temporada. Además, también está Jovic para actuar de 'nueve' si no juega Benzema.
[Más información - Haaland y su fichaje por el Real Madrid: en el Manchester City creen que jugará de blanco]