En el fútbol como en la vida, todo se acaba. Y la historia de Marcelo con el Real Madrid ha encarado ya su último capítulo. Salvo sorpresa mayúscula, el lateral izquierdo del equipo blanco está afrontando sus últimos meses como jugador del conjunto madridista. Lo hará como capitán eso sí, aunque no podrá cumplir su sueño de jugar en el nuevo Santiago Bernabéu.
La realidad de Marcelo en el Real Madrid ha cambiado de manera drástica en los últimos años. Ha pasado de ser titular indiscutible y una de las grandes bazas ofensivas del equipo a perder todo el protagonismo y casi no jugar. La llegada de Ferland Mendy y el salto de Miguel Gutiérrez le convirtieron en prescindible.
Ahora, otros nombres como el de David Alaba o la polivalencia de jugadores como Nacho hacen que Marcelo siga teniendo mucha competencia por delante dado su bajo nivel físico y futbolístico. Su contrato termina el próximo 30 de junio y el club todavía no ha habaldo con él sobre una posible renovación. Por ello, nadie mejor que Marcelo sabe que el final se acerca.
El brasileño tiene que pensar ahora donde retomar su carrera deportiva, ya que de momento no contempla una retirada. Y ahí hay varias opciones que se dibujan en su horizonte aunque poco se ha dicho del interés del jugador. Lo más factible sería un regreso a su casa, a Brasil.
Marcelo es feliz en Madrid, una ciudad a la que llegó hace 15 años y en la que ha formado su vida junto a su familia. No obstante, se antoja complicado que vaya a continuar viviendo ahí después de marcharse del Real Madrid, ya que tendrá mirar por su futuro como jugador en los pocos años que le queden en activo.
Las opciones de Marcelo
La opción más cercana sería retornar al club que le vio crecer, al Fluminense. Allí podría dibujar el escenario perfecto para su retirada después de una carrera en la élite en la que ha podido levantar todos los títulos con el Real Madrid. Solo falta que Marcelo se decida a dar el paso, porque en el 'Flu' están encantados con su regreso. Así lo ha confirmado en varias ocasiones el presidente del club.
"Es un jugador hecho aquí, se fue directamente a Europa. Nos gusta mucho, tenemos una excelente relación. Sabe que algún día el Fluminense estará interesado en 'repatriarlo' también, si es que le interesa volver a casa". En caso de volver a Brasil, este sería su destino más cercano, aunque esperando su momento están otros clubes como Botafogo o Palmeiras.
Pero Marcelo tiene más opciones sobre la mesa y una de ellas llega desde Estados Unidos. Sería un destino diferente y una competición totalmente nueva para él. Sin embargo, podría ser el momento perfecto para atraverse con este reto y aceptar la llamada de la MLS.
En este caso, el equipo que más interesado estaría en su fichaje sería el Inter de Miami, club del que es propietario David Beckham, quien fuera su compañero en el Real Madrid y con quien guarda una muy buena relación. Su llegada a Florida aparece dentro de las opciones más cercanas para él. Más lejos quedan otros ofrecimiento que han llegado al entorno del jugador como los cantos de sirena lanzados desde Turquía. Ahí, el Trabzonspor ha llamado a su puerta, pero parece ser una opción que no convence a Marcelo.
[Más información: Marcelo construye su futuro más allá del fútbol: su nuevo proyecto como dueño de equipos]