El próximo 15 de febrero, la Champions League regresa después de dos meses de parón. Lo hace con las eliminatorias de octavos de final. Y ahí destaca la del Paris Saint-Germain - Real Madrid. El primer duelo entre ambos se celebra en el Parque de los Príncipes el martes de la semana que viene.

En Francia se vive una auténtica locura por este partido ante el trece veces campeón de Europa. Esto es algo que queda plasmado con los datos de la reventa. Ver el PSG - Real Madrid en el Parque de los Príncipes puede llegar a ser todo un desafío para el bolsillo de los aficionados.

Hace ya cierto tiempo que no quedan entradas. Pero entonces es cuando entra en juego la reventa. Es el partido del año. Al menos así lo ven en París. Y esto provoca que hacerse con un ticket para vivir el encuentro en primera persona puede llegar a alcanzar un precio de más de 2000 euros.

Estadio de Parque de los Príncipes (PSG) PSG

En este punto es importante destacar que se habla de reventa legal. Es decir, el Paris Saint-Germain tiene abierto un canal en el cual los abonados que ceden sus entradas entran a puja. ¿Quién pone el precio? La oferta y la demanda. Esto es completamente diferente a lo que ocurre en Inglaterra. Allí el precio de una entrada en este reventa legal no puede superar al del precio de la entrada original.

Demanda disparada

Al poner el precio la oferta y la demanda, el precio de una entrada para ver al Real Madrid en el Parque de los Príncipes se ha disparado. Hay muchísima oferta y eso supone que las entradas se hayan encarecido a lo grande. Del dinero recaudado por la venta, el 18 por ciento va a las arcas del PSG. Pero claro, si se pagan más de 3000 euros por una entrada, también entra el fisco.

Es por eso por lo que en París han querido recordar a los aficionados que no se olviden de esto a la hora de hacer la declaración. Para que se puedan hacer una idea de lo que se multiplican los precios destaca la siguiente información: una entrada para el PSG - Real Madrid que costó, por ejemplo, 245 euros, en esta reventa legal ya va por los 2200 euros. Es el partido del año y en la Ciudad de la Luz lo saben.

[Más información: El Real Madrid acaba con la resistencia del Granada gracias a un gol de Asensio y es más líder de La Liga]

Noticias relacionadas