Dani Carvajal renovó este pasado verano hasta 2025 recibiendo así un voto de confianza de la entidad madridista de cara al futuro. Pero el Real Madrid tiene claro que necesita encontrar algo más. Los problemas físicos no han remitido con un lateral que entrará en la leyenda del club y, sin ánimos de sustituirle, se trabaja en una pieza para esta posición. Lucas Vázquez está cumpliendo y es necesaria su aportación dado lo complicado que está el mercado de fichajes en este sector.
El madrileño vestirá de blanco al menos hasta cuando tenga ya 33 años, una edad considerable y a partir de la cual tendrá que empezar a pensar, no solo en una retirada, sino en posibles ampliaciones de su contrato año a año. Pero de momento, el canterano blanco, un ejemplo para los más jóvenes de La Fábrica, sigue formando una parte importante del primer equipo. Siempre que ha estado en el campo, el Real Madrid no ha perdido en esta temporada. Es una muestra de su importancia.
Pocos dudan ya de sus capacidades y de su calidad para formar parte de la defensa titular del primer equipo. Un jugador que siente los colores y el escudo como un aficionado más, que se ha criado en la cantera blanca y que tuvo que salir a Alemania para regresar convertido en uno de los mejores del mundo en su puesto, condición que no ha abandonado durante su estancia en conjunto blanco. Pero para que el Real Madrid mantenga su condición en la élite necesita una nueva estrella en esa posición.
Las alternativas a Carvajal son jugadores que lucen más por su sacrificio al jugar en dicha zona que por su conocimiento de la posición. Son Nacho Fernández y Lucas Vázquez, que renovó su contrato sabiendo que sitio sería el lateral derecho. Aunque son jugadores contrastados, no marcan la diferencia. Por eso se estudia un mercado con dos grandes nombres y dos proyectos interesantes. Tampoco se descuida la mirada de La Fábrica en busca de un ejemplo similar al de Leganés.
Dos perlas en Inglaterra
La opción 'galáctica', el lateral con más valor del mercado, es Trent Alexander-Arnold. A todo equipo le gustaría contar con el inglés, que además tiene solo 22 años, y el Real Madrid no iba a ser menos. El Liverpool no está muy por la labor de desprenderse de él y habría que hacer un esfuerzo económico sobrehumano.
Lo mismo que sucede con Reece James. La entidad blanca y el Chelsea ya tienen batallas en liza, como la de Aurélien Tchouameni, y será difícil pensar que Marina Granovskaya y Román Abramóvich piensen en desprenderse de él.
Opciones más económicas son Nordi Mukiele o Pedro Porro. El futbolista de 23 años está completando una sobresaliente temporada en la Bundesliga y el Real Madrid le ha incluido entre los candidatos para reforzar el lateral derecho. El español lleva más tiempo en la cartera y a sus 22 años va a fichar por el Sporting de Lisboa para liberarse de un Manchester City que nunca terminó de confiar en él. Será una oportunidad para que los blancos traten de convencerle.
En cualquier caso, todas las operaciones abordadas se retrasarían en el tiempo al menos una temporada por el gran gasto que pretende hacer el club este verano. Es por lo que no se pierde de vista un nombre en la cantera: el de Alejandro Jiménez. A sus 16 años asombra por sus características y podría llegar un nuevo caso Dani Carvajal con este joven que está en edad de jugar en el Juvenil C y ya aparece por el A.
[Más información: El sustituto de Benzema que falta: una incógnita en el Real Madrid del presente y del futuro]