Aurelien Tchouameni celebra un gol con el AS Monaco

Aurelien Tchouameni celebra un gol con el AS Monaco Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Tchouameni, el jugador más en forma: el objetivo del Madrid, por delante de Lewandowski y Mbappé

El centrocampista francés del AS Mónaco es uno de los grandes señalados en la agenda de fichajes del club blanco de cara a la próxima temporada. 

10 febrero, 2022 12:58

Noticias relacionadas

El Real Madrid está avanzando en el fichaje de varios jugadores de fútbol de cara a la próxima temporada.. Aunque la atención la centran en su mayoría Kylian Mbappé y Erling Haaland, hay otros nombres en la agenda madridista que también jugarán un papel diferencial. Es el caso de Aurelien Tchouameni

El centrocampista del AS Mónaco ha llamado la atención de toda Europa en la última temporada y media por su capacidad física, su calidad con el balón en los pies y su trabajo defensivo. Es indispensable en su equipo y además ya entra de manera habitual en los planes del seleccionador galo Didier Deschamps para la selección francesa. Tiene un lugar preferencial en un centro del campo en el que figuran nombres como Kanté, Pogba o Tolisso

En la presente temporada, lejos de sentir la presión de tener a todos los grandes detrás de sus pasos, Tchouameni está demostrando estar destinado a hacer historia en Europa porque su rendimiento no deja de crecer. Ya es uno de los mayores proyectos de estrella para los próximos años en Europa y clubes como el Real Madrid lo tienen en su agenda de manera trascendental. 

Aurelien Tchouameni frena a Lucas Paquetá.

Aurelien Tchouameni frena a Lucas Paquetá. EFE

Además, el jugador se ha convertido ahora en uno de los futbolistas más en forma del mundo. Concretamente, tal y como muestran los datos recogidos por el portal WhoScored, especialista en el análisis del rendimiento de jugadores, Tchouameni es el futbolista que mayor nivel está demostrando en el mundo. 

El jugador francés encabeza una lista en la que se encuentran los mejores futbolistas de Europa con nombres tan importantes como el de Robert Lewandowski o el de Kylian Mbappé. De hecho, el polaco y la estrella del PSG son sus acompañantes en este prestigioso podio. Los valores analizados corresponden a los últimos seis partidos disputados de cada jugador y ahí Tchouameni ha demostrado ser el rey absoluto. 

Registros de estrella

El centrocampista acumula un valor medio de 8.24 en sus seis últimas apariciones y supera en una centésima al delantero del Bayern de Múnich, que suma un 8.23. Por su parte, Kylian Mbappé completa esta tripleta de lujo también a una centésima del segundo puesto con 8.22. Tres cracks que curiosamente están relacionados con los movimientos a futuro del Real Madrid. 

Para Tchouameni supone un registro impresionante y que justifica el interés del Real Madrid y otros grandes de Europa, especialmente los equipos más potentes del campeonato como Manchester City o Chelsea. La lista de los diez jugadores que mejor rendimiento están ofreciendo la completan estrellas como Gnabry, Casemiro, Thomas Müller, Vinicius, Verratti, Scholotterbeck y Kevin de Bruyne

Esta clasificación establece a Aurelien como el jugador más en forma del momento, pero la media de toda la temporada le sitúa también en un puesto de honor. Tchouameni acumula una valoración de 7.40 este curso, el sexto que más suma desde que arrancó la temporada. 

En el Real Madrid están impresionados con el rendimiento de un jugador que ya sonó con fuerza hace unos meses como futurible del equipo blanco. Sin embargo, en su propia casa también valoran muy positivamente su progresión y su crecimiento: "Es muy importante para mantener el equilibrio del equipo, pero también por su habilidad con balón. Tiene todas las cualidades necesarias para convertirse en uno de los mejores de Europa en su posición. Ahora bien, aún debe mejorar en ciertas facetas y estamos aquí para ayudarle a que desarrolle su máximo potencial". Así hablaba sobre él recientemente su técnico Phillippe Clement. Tchouameni ya es una realidad. 

[Más información: Tchouameni abre una guerra: el Chelsea elige al heredero de Kanté, el Real Madrid al de Casemiro]