Nueva prueba por el liderato de La Liga para el Real Madrid. El conjunto merengue saltará al Estadio de la Cerámica ante el Villarreal sabiendo que el Sevilla ganó su partido y que la pelea por la primera plaza sigue estando vida. Pero, además, los de Carlo Ancelotti deberán manejar la situación recordando que el martes el equipo blanco se enfrentará al Paris Saint-Germain en la Champions League.
El Real Madrid sigue en lo más alto de la tabla con 53 puntos en 23 partidos disputados. El Sevilla, tras ganar al Elche, se mueve en la segunda posición con 50 puntos en 24 partidos disputados. Una igualdad que el Villarreal, sexto clasificado con 35 puntos, intentará aumentar con una victoria ante su público.
Carlo Ancelotti deberá manejar varios aspectos. El primero de ellos el físico, pues el duelo ante el PSG será difícil de pasar por alto. El técnico quiere que su plantilla se centre en La Liga, pero a la hora de gestionar cambios y tácticas es imposible no tener la mente puesta en la Champions. Sin Benzema ni Mendy, el entrenador italiano tendrá que armar un equipo capaz de ganar en un campo complicado.
Otra de las grandes debilidades a mejorar es la del ataque sin Karim. Las sensaciones ante el Granada no fueron del todo buenas y solo Asensio fue capaz de romper el equilibrio. Sin embargo, en esta ocasión se cuenta con Vinicius en la plantilla y se espera que el brasileño marque las diferencias.
El entrenador merengue ya ha avisado sobre el rival: "Lo están haciendo muy bien. Compiten muy bien, tiene buena dinámica, son organizados y lo están haciendo como dice su técnico. Pero tenemos que hacer un buen partido y tenemos esa confianza".
El Villarreal, por su parte, llega tras ganar en la anterior jornada. El Submarino Amarillo venció con autoridad a un Betis castigado por el desgaste de la Copa del Rey. Pese a ello, también tendrá que hacer frente a las ausencias en su equipo.
Las bajas del Submarino
El Villarreal tampoco llega con la plantilla al máximo. La baja más destacada es la de Gerard Moreno, cuya lesión parece haberle complicado las cosas durante las próximas tres o cuatro semanas. El goleador estrella del Villarreal no podrá estar ante el Real Madrid y Emery deberá buscar soluciones. Danjuma será quien recoja todos esos galones, pero el atacante también ha superado una lesión recientemente.
Otra de las grandes dudas del Submarino Amarillo es la de Boulaye Dia. El delantero apenas ha tenido tiempo para entrenar tras irse con su selección a la Copa África. El senegalés, eso sí, llega en plena forma después de haberse proclamado campeón con el equipo nacional.
Villarreal - Real Madrid
Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Trigueros, Parejo; Chukwueze, Danjuma, Alberto Moreno.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Jovic, Vinicius Jr.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Hora: 16:15 horas.
Estadio: Estadio de la Cerámica.
[Más información - Benzema aprieta y estará disponible contra el PSG: Ancelotti lo confirma]