Como dicta la tradición, los dirigentes del Paris Saint-Germain y del Real Madrid compartirán mesa en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Un encuentro en el que la tensión por el futuro de Kylian Mbappé estará a la orden del día en la cumbre entre ambas directivas. El delantero acaba contrato en junio y su futuro sigue teñido de blanco.
El tema Mbappé sobrevolará la cena, pero no será un tema a debate. Al menos sobre el papel, este tipo de encuentros suele tener un ambiente distendido, alejado de cualquier tensión. Si bien es cierto que las relaciones entre ambos clubes han sufrido una fuerte fractura después de lo sucedido a lo largo de los últimos meses.
El internacional francés ya pidió al PSG salir del Parque de los Príncipes el pasado verano. Así lo confesó el propio Mbappé hace ya unos meses, una vez había finalizado el mercado de fichajes. En París rechazaron su petición. No quisieron ni oír hablar de la posibilidad de vender a Kylian. Ni por 200 millones de euros. Confiaban en poder convencerle antes del 31 de diciembre de renovar.
'No' al PSG
El Paris Saint-Germain le puso sobre la mesa una oferta de 50 millones al año. De haber aceptado, Mbappé se hubiera convertido en el futbolista mejor pagado del mundo. Pero dijo 'no.' Una negativa que se había venido repitiendo en los últimos meses. A cada oferta de renovación del PSG, el atacante siempre contestaba con un nuevo rechazo.
Sin dejarle salir y con los intentos del Real Madrid por acometer su fichaje para la temporada 2021/2022, Kylian Mbappé supo que en la casa blanca no le iban a fallar. Vio que desde el Santiago Bernabéu se ponía toda la carne en el asador para conseguir hacerse con sus servicios. Y aunque el PSG lo impidió, el delantero acabó de convencerse de que este era su destino.
Futuro blanco
Así continuó a negarse a renovar. Llegado el 1 de enero de 2022, la cuenta atrás se reactivó de manera definitiva. Ya era libre de negociar con cualquier club. Pero el sorteo de la Champions League provocó que cualquier negociación se retrasase unos meses. No será hasta a partir del próximo 9 de marzo cuando Mbappé y el Real Madrid hablen de los términos del contrato. El galáctico llegará en el verano de 2022 a la casa blanca. Antes serán rivales.
Del 15 de febrero al 9 de marzo, Mbappé será el gran rival del Real Madrid. Él es el jugador más en forma del PSG. El futbolista al que se aferran los parisinos para poder avanzar hacia los cuartos de final de la Champions. Él es un gran profesional. Se debe al equipo francés y eso es algo que saben en el equipo merengue. Un rasgo de la personalidad del delantero que gusta. Un ejemplo y una forma de ser que calará hondo entre el madridismo.
[Más información - El Real Madrid inicia la cuenta atrás por Mbappé: menos de un mes para el reencuentro clave]