Erling Haaland está en boca de todos, pero su futuro sigue siendo una incógnita en este punto. No se descarta que renueve con el Borussia Dortmund y siga un año más ahí. El Real Madrid no quiere perder al delantero que parece haber elegido al equipo blanco por delante del Manchester City. Así lo asegura el diario Bild. En Alemania ya solo se cuestionan si el desembarco del vikingo se producirá este verano o si tanto el equipo de fútbol merengue, como el ariete, esperará hasta 2023.
Según se acerca la fecha de este martes, la actualidad del Real Madrid gira en torno al partido contra el PSG y el reencuentro con Kylian Mbappé. Sin embargo, es inevitable hablar también de un Haaland que decide su futuro estas semanas y que mantiene sus opciones de vestir de blanco. El noruego ya sabe por boca del equipo español que la preferencia en el club es que su fichaje se cierre de cara a 2023. Pero él también tiene que decidir su próximo patrocinador.
La información del periódico alemán viene al hilo de su encuentro con Adidas. El delantero noruego está solicitado por las principales firmas deportivas y la empresa alemana ha utilizado a Zinedine Zidane para convencerle. El pasado lunes se produjo una reunión en la sede de Herzogenaurach. Para ella estaba citado Haaland junto a su entorno: Alf-Inge, su padre; Ivar Eggja, un amigo de la familia; y Rafaela Pimienta, su abogada para asuntos que requieren de una negociación. Allí también estuvo su ídolo Michu.
Si el noruego firma por Adidas, sería un claro guiño al Real Madrid, ya que la marca viste al club. Las informaciones de los últimos días apuntaban a que los blancos le piden que aguante un año más en el Borussia Dortmund y entonces, cuando esté a punto de cumplir los 23 años, aterrice en el Santiago Bernabéu para dar el gran salto en su carrera deportiva. La entidad, según apuntan desde Alemania, ha ganado la batalla por Haaland.
Mbappé y Benzema
Un motivo es que se le da prioridad al fichaje de Mbappé. El francés ha hecho todo lo que ha estado en su mano para acabar fichando por el Real Madrid. Lo hará el próximo 1 de julio, salvo giro drástico de las circunstancias. Para lograrlo habrá tenido que aguantar un año retenido en contra de su voluntad en París tras pedir su salida del PSG el verano pasado. El club blanco lo intentó, pero desde Catar no cedieron.
El otro es Karim Benzema. En el Real Madrid ya hay un '9' de élite y que es indiscutible. Nada hace indicar que la temporada que viene vaya a cambiar su estatus y es que, además de ser considerado una leyenda del club, su rendimiento le sigue colocando entre los mejores futbolistas del mundo. El francés tiene contrato hasta 2023 y, aunque no se descarta que renueve por algún año más, parece el momento indicado para que vaya perdiendo cierto peso en el equipo.
[Más información: El Manchester City se lanza a por Haaland y presiona al Real Madrid: oferta millonaria inminente]