El futuro de Haaland parece estar acelerándose cada día. Mientras el Real Madrid mantiene su idea de forzar su llegada en 2023, otros clubes quiere cerrar este próximo verano el que está destinado a ser uno de los culebrones del verano. El Manchester City es el gran rival de los blancos y ya se preparan para lanzar la primera oferta oficial por el delantero noruego.
Los citizen están decididos a ganar la carrera por el llamado como ariete del futuro. Por ello consideran que no tienen tiempo que perder y que la clave de la operación está en acometerla cuanto antes. Mientras el Real Madrid se muestra paciente y se centra en Kylian Mbappé, el conjunto que entrena Pep Guardiola quiere arrancar ya la batalla con el Borussia Dortmund.
Para ello van a presentar la que será su primera oferta oficial por el delantero. Una declaración de intenciones en la que el dinero será lo de menos. Será la confirmación abierta de que están interesados en el jugador y de que quieren iniciar las conversaciones para optar a su fichaje. Una situación que hasta ahora no se había producido más allá de los rumores que han ido y han venido en el último año y medio.
Tal y como informa el portal especializado en mercado Football Insider desde Inglaterra, el Manchester City ya tiene una cantidad apartada en sus arcas para presentársela al Borussia Dortmund. Al parecer, están dispuestos a empezar a hablar partiendo de una cantidad cercana a los 80 millones de euros.
Se antoja una cifra excesivamente baja ya que el traspaso, probablemente, se acerque incluso al doble. No obstante, será una forma de romper el hielo y de abrir ese capítulo de negociaciones. Lo esperado tal y como indican estas informaciones llegadas desde las Islas Británicas es que siga subiendo hasta alcanzar precios competitivos teniendo en cuenta la talla del jugador.
La intención del City
Este acercamiento supone también una declaración de intenciones para el resto de clubes que puedan estar interesados en el jugador. Además de Manchester City y Real Madrid, equipos como el FC Barcelona, Manchester United, el Chelsea, el PSG o el Bayern de Múnich parecen estar también al tanto de la situación.
Lo que queda demostrado también es que el City va a por él este verano y que no está dispuesto a esperar más para llevárselo. Esto va en favor de los intereses del propio Haaland, que considera que es el momento de salir del Signal Iduna Park. Por su parte, el Real Madrid es uno de los clubes que vería con mejores ojos su llegada en 2023. De esta forma, sería más sencillo llevar a cabo una transición dulce en el ataque con Benzema y podría tener resueltos asuntos como las salidas de Luka Jovic y Mariano.
Esta opción también es beneficiosa para el Dortmund, que podría tener a su estrella durante un curso más. Esto implica un mayor nivel de la plantilla y un reclamo tanto para aficionados como para patrocinadores en tiempos difíciles. Para ello, la entidad blanca tendría que convencer al jugador de que esta es la vía para cumplir sueño. El delantero noruego prefiere Madrid, pero para ello tendrá que aguantar seguramente y no sucumbir ante los cantos de sirena que empiezan a llegar desde el Etihad.
[Más información: Adidas y Zinedine Zidane ya trabajan en el fichaje de Haaland: reunión secreta]