La jugada clave del partido. Kylian Mbappé se internaba en el área en el minuto 60 del encuentro. Dani Carvajal, como en el resto del partido, no podía pararlo y se iba al suelo. Penalti claro. Daniele Orsato lo tuvo muy claro y no tenía ni que interceder el VAR. Leo Messi se iba a encargar de lanzarlo, pero Thibaut Courtois estaba bajo palos. El belga se hizo gigante para detener el disparo y mantener el 0-0 en el marcador. Otro milagro que mantenía con vida a los blancos hasta que el galo marcó en el 94' el gol del triunfo parisino.
El portero levantó el muro. El más peligroso del conjunto local fue Kylian Mbappé, que le dio la noche a Dani Carvajal. Rondando la hora de juego, el galo encaró al lateral español, le volvió a ganar la partida y provocó penalti. Fue Leo Messi el que decidió coger el esférico, ponerlo en el punto fatídico y ser el encargado de batir a Thibaut Courtois y descorchar así el marcador en París. El argentino se quedó con la miel en los labios.
El cancerbero belga le adivinó las intenciones y se tiró a su izquierda, sacando una mano prodigiosa que evitó el tanto del '30'. Los futbolistas madridistas fueron como locos a abrazar a su arquero debido a la importancia de su acción. Messi, que le ha marcado 26 goles al Madrid con la camiseta del Barça, no ve puerta ante los blancos desde el 2018, en la jornada 36 de Liga. Sigue su tormento que se alarga por encima de los cuatro años.
El partido en el Parque de los Príncipes fue un monólogo del PSG, que asedió la portería de un Madrid prácticamente replegado todo el partido, sin un solo disparo con peligro entre los tres palos de la portería defendida por Donnarumma. El premio del gol para el PSG llegó en el descuento, con el lanzamiento número 22 y gracias a una gran jugada de Mbappé. En cualquier caso, la eliminatoria se decidirá en el Santiago Bernabéu.
Orsato, determinante
Ni Carlos Henrique Casemiro, ni Ferland Mendy estarán en la vuelta de los octavos de final de la Champions League tras recibir tarjeta amarilla ante el PSG. El centrocampista defensivo fue amonestado y cumplirá ciclo en el duelo del Santiago Bernabéu al igual que el lateral. Dos bajas muy sensibles para el equipo merengue y que, en el primer caso, llegó con cierta polémica por la rigurisidad del colegiado.
No se había llegado al minuto 40 de partido cuando Casemiro intentó recuperar un balón que manejaba el PSG en el círculo central. El brasileño, intensificando la presión, llegó algo tarde para quitársela a Paredes. El argentino se fue al suelo pese a que no llegó a recibir ninguna entrada con los tacos del jugador merengue y, tras unos segundos, el colegiado optó por sacar tarjeta amarilla.
Mendy, por su parte, sí que llegó a tocar el tobillo del rival cuando intentó recuperar el esférico. El francés no estará por tercera vez en Champions esta temporada.