El futuro de Erling Haaland se resolverá dentro de unos meses. El delantero noruego tiene contrato hasta 2024, pero este verano entra en funcionamiento una cláusula de salida de 75 millones de euros por la que los grandes de Europa buscarán su fichaje. El Real Madrid es uno de los principales candidatos a hacerse con el delantero. Por el contrario, pese a algunos rumores, no hay ningún miedo a las opciones del Barça.
El conjunto catalán es verdad que está interesado en Erling Haaland. De hecho, los representantes del jugador se vieron con Laporta cuando hicieron una ronda de contactos por toda Europa. Pero más allá de ese interés, el club azulgrana no cuenta con la situación económica necesaria como para abordar la operación. Menos aún teniendo en cuenta que no tienen jugadores por los que ingresar dinero en el próximo mercado de fichajes.
A pesar de las últimas informaciones, el Real Madrid mantiene la calma respecto a Haaland y no teme ninguna presión por parte del Barcelona. El conjunto azulgrana, además, ya ha realizado varios fichajes en la delantera este mercado de invierno y todos se han quedado muy lejos de los requisitos económicos que se necesitan para ir a por Erling Haaland.
Por si fuera poco, el Real Madrid es consciente de cuáles son las intenciones de Haaland. El delantero noruego ve con muy buenos ojos vestir de blanco y ya lo ha situado como su prioridad. Él quiere ir al Real Madrid y así se lo ha trasladado a su entorno cercano. La entidad española le sigue de cerca y ve tanto este verano como el de 2023 un escenario abierto para su incorporación.
La más que segura llegada de Kylian Mbappé no será ningún problema. Como viene informando EL BERNABÉU-EL ESPAÑOL, en caso de que se presente la oportunidad se intentará juntar a Mbappé y Haaland al mismo tiempo. Una operación que supondría todo un golpe en la mesa tanto de cara al presente como pensando en el futuro.
Los verdaderos rivales
Con el Barça fuera de la carrera por Erling Haaland, son los clubes de la Premier League los que más fuerza cogen. Entidades como el Manchester City, Manchester United y Chelsea llevan meses analizando la situación del delantero. Y, debido a su potencial económico, estarían en condiciones de ofrecerle un contrato lo suficientemente suculento como para que pusiera rumbo a Reino Unido.
Igualmente, tampoco hay riesgo en la Bundesliga. El Bayern podría ser un gran rival, pero el propio club alemán se desmarcó del fichaje. La Serie A no tiene capacidad económica y el PSG no supondría un gran salto para Haaland, que se vería en una liga de nivel medio y sin muchas opciones de pelear por grandes títulos como se viene demostrando en las últimas temporadas.
La decisión está más cerca. El Real Madrid sabe que cuenta con el interés del jugador y con la buena relación con el Dortmund. El Barça, que sigue recomponiéndose económicamente, no es rival ni genera inquietud.
[Más información - Delphine Verheyden y Rafaela Pimienta, las abogadas tras los fichajes de Mbappé y Haaland]