Dani Ceballos está volviendo a ser importante en el Real Madrid. El centrocampista ha entrado poco a poco en el sistema de Carlo Ancelotti e incluso realizando buenas actuaciones que han hecho a la afición pedir más minutos para él. Aún así, todo el mundo está de acuerdo en que el futuro del jugador de fútbol andaluz está lejos de la entidad blanca. Es más, en Sevilla le desean y el regreso al Real Betis es su mejor opción. Aunque no es la única.
Con 25 años, tiene toda una carrera por delante aún y su calidad se sabe dentro del mundo de los aficionados al deporte que le vieron en su mejor nivel. El Crystal Palace se ha interesado en hacerse con los servicios del jugador. Su temporada ha sido ilusionante desde la llegada de Patrick Vieira al banquillo y el técnico galo se ha fijado en el español para mejorar el equipo de cara a la próxima temporada. Supondría un regreso a Londres para Ceballos.
Los Eagles estarían dispuestos a poner encima de la mesa hasta 18 millones de euros por el centrocampista que el Real Madrid vería con buenos ojos, según apuntan desde Reino Unido. Aún así, también tendrían que convencer al español con un contrato que le hiciera olvidarse de las aspiraciones de ir al Betis. Los andaluces no se han podido permitir su contratación en invierno, pero no quieren dejar pasar otra oportunidad en verano e irán con todo a por él.
Ángel Haro, presidente del Betis, dejó claro el pasado mes de enero que quieren hacerse con Ceballos: "Dani, como hemos manifestado en muchas ocasiones, hace alarde de su beticismo y en algún momento nos cruzaremos. En el mercado invernal no tenemos ni siquiera fichas disponibles. Yo creo que el verano será un buen momento para volver a hablar". Todo hace indicar que será su destino, pero el Crystal Palace está atento.
Convencer al Madrid
Eso sí, todavía no ha tirado la toalla con la idea de triunfar en el Real Madrid. Ceballos es uno de esos jugadores que podría ser importante a la hora de rotar. Puede dar descanso a Modric o a Kroos. E incluso puede adelantar su posición hasta la mediapunta, en el caso de que Ancelotti optase por cambiar el dibujo en un determinado momento. Ha salido desde el banquillo en varias ocasiones y esta semana tendrá una oportunidad única.
El Real Madrid recibe a la Real Sociedad este sábado a las 21:00 en el Santiago Bernabéu, partido que será la previa al choque de Champions League. Con la vuelta ante el PSG en cinco días, Ancelotti podría cambiar su habitual tendencia a no rotar y el andaluz entraría en esos planes. Está siendo uno de los elegidos para el centro del campo, incluso por delante de Eduardo Camavinga.
Dani Ceballos estará especialmente motivado para tratar de convencer a los blancos. Además, termina contrato en 2023, por lo que está en un momento clave para determinar su futuro.
[Más información: Eder Militao no se toca: el Real Madrid prioriza su renovación y no escucha a otros clubes]