El nombre de Jules Koundé no es la primera vez que es vinculado con el Real Madrid. Prácticamente desde que llegó al Sevilla y se vio su rendimiento en los terrenos de juego, el joven central fue colocado en la órbita merengue. Sin embargo, hasta el momento se ha mantenido como uno de los fijos de Julen Lopetegui junto al también deseado Diego Carlos.
Sin embargo, parece que este verano podrían sonar las sirenas de cambio para el francés. El Sevilla debe cuadrar sus cuentas y la sola venta de Koundé podría solventar las pérdidas registradas. Ahí entraría en juego el Real Madrid, que cuenta con Alaba, Militao y Nacho, pero no con Vallejo. El central maño apenas ha tenido minutos a lo largo de la presente temporada y su salida es un hecho.
En el Santiago Bernabéu necesitarían así un nuevo central. En los últimos meses se ha hablado de opciones como la de Antonio Rüdiger, quien continúa sin renovar con el Chelsea y ha sonado con más o menos fuerza para reforzar las filas merengues. Pero sus pretensiones económicas son muy altas.
En cambio, las de Koundé serían inferiores y, además, es un central de presente y con mucho futuro, ya que en este 2022 cumplirá 24 años. Por si esto fuera poco, conoce muy bien La Liga, por lo que su adaptación a un nuevo fútbol y país no sería un problema como en el caso de Rüdiger o de otras opciones.
Unas opciones entre las que también se ha colocado a otro actual jugador de La Liga. Y es que si en los últimos meses se ha especulado con el posible fichaje de Jules Koundé por el equipo blanco, ha sido asimismo nombrado el central del Villarreal y de la selección española, Pau Torres.
Mercado del Madrid
En el Real Madrid se mantienen atentos a cualquier oportunidad que se pueda dar en el mercado de fichajes. El pasado verano ya se hicieron con los servicios de David Alaba y Eduardo Camavinga. Sin embargo, y sin dejar de vista algunas posiciones estratégicas, los esfuerzos del verano irán enfocados al ataque. Ahí es donde entran dos nombres en juego: Kylian Mbappé y Erling Haaland.
Estos dos son los jugadores deseados. Mientras uno lleva desde que era un niño soñando con jugar de blanco, pero por el momento sigue atado al Paris Saint-Germain; el otro tiene detrás a equipos de la talla del Manchester City, aunque su prioridad sería el mismísimo Real Madrid.
Mientras la pelea por Mbappé y Haaland sigue abierta, en Inglaterra se incide en que Koundé podría reforzar la defensa del equipo blanco a partir de la próxima temporada. Aunque también se apunta que sería el Chelsea, y no cualquiera de los dos grandes del fútbol español, los que se sitúan en la pole por el central francés. Aún quedan unos meses para que acabe la actual campaña, pero el mercado de verano de 2022 ya se calienta.
[Más información: LaLiga confirma los horarios de la jornada de El Clásico entre Real Madrid y el Barcelona]