Karim Benzema, junto a Marco Asensio, intenta motivar a sus compañeros del Real Madrid

Karim Benzema, junto a Marco Asensio, intenta motivar a sus compañeros del Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid se juega La Liga y la Champions en marzo

El duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain y el Clásico contra el Barcelona son los platos fuertes.

1 marzo, 2022 17:27

Noticias relacionadas

Comienza marzo con el Real Madrid en lo más alto de la clasificación de La Liga y con sus opciones abiertas para conseguir el billete para los cuartos de final de la Champions League. Cuatro semanas de infarto en las que el equipo blanco puede dar un golpe definitivo al título liguero.

Además de confirmar o no si continúa luchando por la 'Orejona', que esta vez se levantará en París tras el cambio de sede por parte de la UEFA. Después de ganar la Supercopa de España y de caer eliminados de la Copa del Rey, el proyecto del conjunto merengue para la 2021/2022 se la juega en este tercer mes del año.

Tras un inicio de temporada con algunas idas y venidas, con el paso de las semanas el Real Madrid de Carlo Ancelotti fue haciéndose cada vez más fuerte. A finales del pasado 2021, el equipo marchaba como una máquina bien engrasada. Pero con el comienzo del nuevo año, las cosas fueron cambiando y ahora llega el momento de la verdad.

Calendario de La Liga

Sin la Copa del Rey de por medio y con el parón de selecciones que tendrá lugar a finales de marzo, el Real Madrid tan solo disputará tres partidos del campeonato doméstico en este mes. Dos de ellos en el estadio Santiago Bernabéu y únicamente uno lejos del templo blanco.

Rodrygo, Vinicius, Eder Militao y David Alaba celebran el gol a la Real Sociedad

Rodrygo, Vinicius, Eder Militao y David Alaba celebran el gol a la Real Sociedad REUTERS

El primero de ellos llega este mismo sábado 5 de marzo. A las 21:00 horas, el equipo de Ancelotti recibe a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Este encuentro se enmarca en la jornada 27 de La Liga. Después llega la Champions League y, curiosamente, la siguiente jornada liguera el Real Madrid se estrena los lunes.

El lunes 14, el conjunto blanco visitará Son Moix para enfrentarse al RCD Mallorca. Un encuentro que comenzará a las 21:00 horas y en el que parte de la atracción se centrará sobre la figura de un Takefusa Kubo que apunta a ser una opción para la plantilla madridista de cara a la 2022/2023. Después llegará El Clásico.

El Clásico

El Real Madrid cerrará este mes de marzo con la visita del Fútbol Club Barcelona al coliseo merengue. Distinto rival, pero mismo horario. El domingo 20, El Clásico celebra una nueva edición a partir de las 21:00 horas. En el primer duelo entre los eternos rivales de la temporada 2021/2022, los blancos salieron vencedores.

Luka Modric, presionado por Frenkie de Jong

Luka Modric, presionado por Frenkie de Jong REUTERS

Un cambio en el banquillo y refuerzos de lo más interesantes en las filas del equipo blaugrana se han producido desde entonces. El Barça parecía sentenciado hace tan solo unas semanas, pero ha ido remando e incluso Joan Laporta ya no descarta ganar el título.

A comienzos de este mes, el Real Madrid es líder con 60 puntos, 15 más que el Barcelona de Xavi Hernández. Si se consigue un pleno de puntos, el club de Concha Espina dará un buen golpe a La Liga. Y todo ello a falta de tan solo de nueve jornadas para que el campeonato baje su telón.

El PSG y la Champions

El Clásico siempre es protagonista en la actualidad del fútbol, pero esta vez toda la atención se pone en el duelo frente al Paris Saint-Germain. La eliminatoria de octavos de final de la Champions League se decide en el Santiago Bernabéu. Este miércoles 9 de marzo, a partir de las 21:00 horas, el balón echará a rodar en el estadio merengue.

Kylian Mbappé celebra su gol al Real Madrid

Kylian Mbappé celebra su gol al Real Madrid REUTERS

El PSG llega con el resultado favorable del 1-0 que consiguieron los de Mauricio Pochettino en el Parque de los Príncipes. Un marcador que firmó el deseado Kylian Mbappé. Pese a que el equipo parisino dio un gran paso adelante en el duelo de ida, será el Santiago Bernabéu el que dicte sentencia. Un partido que puede también ser clave para el Real Madrid en lo anímico para el resto de temporada.

[Más información: Jules Koundé se una a la lista de defensas para el futuro Real Madrid]