Christopher Nkunku es el hombre fuerte del RB Leipzig, club en el que está desde julio de 2019. El domingo, durante el partido ante el Bochum, el canterano del PSG entró en juego en el minuto 58, el francés anotó el único gol del encuentro en el minuto 84. Después de 24 jornadas de la Bundesliga, el jugador de 24 años es el quinto máximo realizador de la tabla de goleadores con 14 goles. Y todo esto no está pasando desapercibido para el Real Madrid.
Miembro de una generación que tuvo que emigrar de París ante la llegada de grandes estrellas, el atacante franco-congoleño representa la mayor amenaza del Leipzig. Nkunku es de esos delanteros difíciles de encasillar y que asusta desde que se pronuncia su nombre.
Sus datos en Europa, aunque su equipo no pudo permanecer vivo en la Champions League y sí lo hace en la Europa League tras arrollar a la Real Sociedad, asustan. Mete un gol cada 76 minutos. Anotó siete en seis partidos en la fase de grupos de la máxima competición continental.
Considerando todas las competiciones, Nkunku ya ha celebrado 23 goles en 35 partidos este curso. Lo curioso es que Christopher es más mediapunta o interior que atacante. De hecho, suma más asistencias, 40, que tantos, 37, en los 117 partidos que ha disputado en el Leipzig.
El club alemán abonó 12 millones al Paris Saint-Germain por hacerse con los servicios del atacante, un tanto eclipsado en el Parque de los Príncipes por Mbappé y Neymar. Ahora está despuntando y en Europa se pelean por él.
Nkunku está tasado ahora en 75 millones, según informó Bild recientemente, y ya está siendo vigilado por grandes de Europa, como el propio PSG, del que salió, o el Manchester United. Tiene contrato hasta 2024, en él no figura cláusula de rescisión alguna y, como afirma el presidente del Leipzig, no está en venta. En situación similar está el español Dani Olmo. En la factoría Red Bull siempre hay algún outsider que alza el vuelo al amparo energético y este es el siguiente.
La atención del Madrid
El Real Madrid lo tiene en cartera, aunque ahora mismo no entra en los planes hacer ningún acercamiento por él. De hecho, tienen un ojo encima de él desde la Youth League 2015/2016.
Un Nkunku de 17 años destrozó al juvenil blanco. Jugando como interior, se echó a su equipo a las espaldas y marcó dos goles en el partido de fase de grupos que acabó con un 4-1 en Clairfontaine. A pesar de ser el jugador más destacado de su generación con Odsone Edouard y Jonathan Ikoné, ninguno encontró acomodo en el PSG.
Tres veces se encontraron madridistas y parisinos en aquella edición de la Youth League y en dos de ellas el actual jugador del Leipzig fue protagonista. Se volverían a ver las caras en semifinales donde se repitió ese resultado acabando con las opciones madridistas en esa edición.
El Real Madrid cuenta a su favor con que su representante es Pini Zahavi. El intermediario israelí ha sido clave en la llegada de David Alaba al conjunto blanco, además de trabajar con Robert Lewandowski. Siempre ha luchado para que el polaco vista de blanco y, aunque esa puerta todavía no está cerrada, quiere también luchar porque su pupilo francés termine jugando como local en el Santiago Bernabéu.
[Más información: Haaland tras Mbappé: la hoja de ruta para el segundo gran fichaje del Real Madrid]