Los grandes del fútbol de Europa parecen tener nueva promesa en sus agendas. Este futbolista no es otro que Florian Wirtz, de 18 años. El jugador ha sido vinculado en las últimas semanas con clubes de la talla del Real Madrid, Bayern Múnich o también el FC Barcelona.
A estos rumores han querido responder de inmediato desde el Bayer Leverkusen. Fernando Carro, CEO del equipo alemán, ha asegurado en el diario Bild que no ve al jugador saliendo del BayArena hasta, como mínimo, el año 2024. El talento germano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.
"No creo que Wirtz se vaya antes de 2024. Espero que esté con nosotros, al menos, hasta 2024", ha asegurado el director deportivo. Declaraciones contundentes al respecto del futuro del futbolista alemán, quien está destacando en la Bundesliga y eso es algo que ha llamado la atención de las potencias del fútbol europeo.
En el radar
Diferentes informaciones ya apuntaron que Wirtz en ningún caso saldría del Bayer Leverkusen este verano. Sino que su fichaje se aplazaría hasta 2023. Sin embargo, desde el BayArena consideran que incluso dentro de un año es demasiado pronto para dejar partir a su nueva perla.
Con 10 goles y 13 asistencias en los 29 partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha, el mediapunta aporta mucho en el juego ofensivo, tal y como confirman sus registros, y cada vez es más importante para su equipo. Es por esto por lo que el Leverkusen prefieren que crezca un tiempo más en sus filas.
Eso y que se confirme como uno de los jugadores con mayor proyección del Viejo Continente. Porque si sucediese esto solo quiere decir una cosa: un traspaso millonario. El portal especializado Transfermarkt le pone un valor de mercado de 70 millones de euros en la actualidad.
[Más información - El plan de Mbappé sigue: fichará por el Real Madrid y no aceptará la oferta de renovación del PSG]